El Contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte asegura que la Actuación de Control Excepcional que inició la CGR va a entregar conclusiones contundentes y no va a dejar pasar, si las hay, situaciones como negligencias, sobrecostos, imprevisiones y malas contrataciones. (Video contralor).
Con rigor y seriedad, objetividad e independencia, sin condescendencias ni juicios basados en amiguismos o regionalismos, será ejercido por la Contraloría General de la República el control excepcional al proyecto Hidroituango, que abarcará cerca de 200 contratos que suman 6 billones de pesos, aseguró hoy en Medellín el Contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte. (Foto contralor).
“Aquí no podemos hablar de regionalismos, de activismos políticos ni de solidaridades con tal o cual tendencia política. Aquí la única solidaridad posible es con los intereses superiores del país”, enfatizó. (Audio Contralor).
“Queremos a Antioquia, la admiramos, resaltamos su empuje y su capacidad de sacar las cosas adelante. Esa admiración hace que no queramos que su dinero se dilapide, que sus proyectos no estén a la altura de lo que esperan los pobladores y que sus gestores públicos improvisen y pongan en riesgo los recursos que tanto cuidan en su vida diaria los antioqueños”, sostuvo igualmente. (Lea la intervención).
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Así anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro