10 mayo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Hay que darle la mano a Fredy Guarín…

Del jugador de Millonarios se venía diciendo que estaba en el exterior solucionando un problema familiar, y que por eso no estaba entrenando. 

Pero lo que nadie se imaginaba es que estaba en Envigado solucionando un problema intrafamiliar, a golpes con su papá. El escándalo estalló porque su propia mamá llamó a las autoridades y según el video, ella misma les pedía a las autoridades de la Policía que se lo llevaran. (Video Guarín https://www.youtube.com/watch?v=4Tr2nFy4NrY

En el video se escucha a la mamá pidiéndole a las autoridades que se lo lleven, y se escucha al mismo jugador tratando mal a las autoridades. Por el desarrollo del video se puede deducir que el jugador se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia sicoactiva. 

De acuerdo con la Policía, el futbolista Fredy Guarín también agredió a los médicos que lo atendieron, luego de que fuera detenido por un episodio de violencia intrafamiliar. 

El general Pablo Ruíz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, dijo que, por esta razón, en el hospital tuvo que ser reducido a la fuerza. 

“Desafortunadamente allá tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir tanto verbalmente como físicamente a los policías y al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza para que fuera atendido”, explicó. 

Por su parte, el general José Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo que Guarín, a quien se le ve en un video ensangrentado y bastante agresivo estaba bajo el efecto de alguna sustancia. 

“Los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida, tal como lo dice la ley. Así se hizo. Es un hecho que, queremos llamar la atención a los colombianos para el respeto y el uso moderado de sustancias, que pueden generar dependencia”, dijo el general tras referirse a este episodio. 

Los familiares de Guarín, que estuvo ausente esta semana de los entrenamientos de Millonarios , su actual equipo, llamaron a la Policía luego de que este llegara y comenzara a agredirlos. 

En un video viral se ve al jugador forcejear con un policía, mientras que sus familiares le piden al uniformado que se lo lleve. 

Millonarios dice que “lamenta con tristeza los hechos ocurridos”. Guarín llegó al club para jugar en esta temporada, y había pedido esta semana un permiso para ausentarse, por problemas personales. 

“Estaremos a su lado para que reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento”, agrega el club. 

Guarín permanece bajo custodia en un hospital de Envigado luego de protagonizar un episodio de violencia intrafamiliar en la casa de sus padres.