24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Hay intereses políticos en el paro: Claudia López

@ClaudiaLopez @GustavoBolivar 

  • La alcaldesa criticó la financiación a la primera línea, en clara referencia al senador Gustavo Bolívar. 

“¿Para eso son los cascos y escudos con que los equipan quienes los promueven y financian?”, preguntó la mandataria en Twitter. 

El pasado 31 de mayo, la mandataria criticó al senador Gustavo Bolívar por organizar una colecta para dotar con elementos de “protección” a miembros de primera línea. 

“Hay políticos haciendo colecta, seguramente de muy buena fe, no lo dudo. Seguramente el senador Gustavo Bolívar tiene la mejor intención cuando hace una colecta para financiar con elementos de autodefensa a unos jóvenes, pero ese es un error, un profundo error”, dijo López a BLU Radio. 

Un video compartido por la Secretaría de Gobierno de Bogotá, que muestra el brutal ataque contra policías por parte de vándalos originó una nueva crítica de la alcaldesa Claudia López en contra de la financiación de manifestantes. 

En las imágenes, que comentó la alcaldesa, se observa la forma en que una turba arremete contra uniformados y el momento en que uno de los agresores armado con machete ataca sin el menor miramiento con el ánimo de herir a los miembros de la fuerza pública. 

“¿Para eso son los cascos y escudos con que los equipan quienes los promueven y financian?”, trinó la mandataria. 

De acuerdo con la mandataria, a diferencia de otras ciudades, en Bogotá el problema no son el ELN, ni disidencias ni carteles de la droga, sino la mezquindad de líderes políticos 

“En Bogotá lo que estamos viendo es una gran interferencia política en el paro. Lo que me preocupa no es que tengan intereses electorales, estamos descubriendo que el agua moja, todos tienen intenciones electorales, lo que me preocupa es que, en el cálculo de ganar la aspiración electoral, no tienen la menor intención de concertar para llegar a una solución a los problemas”, aseguró la alcaldesa. 

«Están muy radicalizados algunos manifestantes. Entre otras cosas porque eso es parte del proyecto político de algunos sectores que están en el comité del paro, radicalizar esos jóvenes y casi ayudarles para que salgan a hacer violencia. Eso no lo está haciendo el narcotráfico, ni las disidencias. No, eso lo están haciendo políticos, metiendo plata y candela para radicalizar a unos jóvenes», afirmó la alcaldesa.