15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Hay confianza del Concejo en el alcalde para la venta de acciones de Tigo-Une

@FicoGutierrez @ConcejoMedellin

En la administración de Daniel Quintero el Concejo no aprobó esta negociación por desconfianza en el alcalde sobre el destino de estos dineros.  

– El alcalde Fico dice que estos recursos se destinarán, principalmente, a iniciativas de ciencia, tecnología e innovación.

– Escenarios de diálogo y veeduría serán esenciales para la protección de este fondo. Con el propósito de proteger el patrimonio público, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga radicará ante el Concejo de Medellín un proyecto de acuerdo que autorice a EPM a vender las acciones que tiene en Tigo-Une.

El mandatario explicó el propósito de esta negociación. “Que no se vuelva plata de bolsillo, sino que se convierta en un gran fondo para el desarrollo de la ciudad y las nuevas generaciones. Temas ligados a ciencia, tecnología e innovación, becas educativas, para que la ciudad frente a esa nueva vocación genere nuevas oportunidades para todos”.

Dado que es un negocio de alto riesgo, el alcalde destacó la necesidad de establecer un diálogo con los corporados y la ciudadanía, a través de foros y otros escenarios. Así mismo, resaltó la importancia de crear veedurías que garanticen el buen uso de estos recursos.

“Será una discusión ciudadana transparente y desde la confianza. Garantizo hoy a la ciudad de Medellín que los recursos que se obtengan en esta venta serán destinados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Nuestro objetivo siempre es cuidar a EPM y proteger el patrimonio público”, concluyó Gutiérrez.

Video Fico.

Videos 1 y 2 sobre venta Une.