Hasta la bancada de la Alianza Verde le hizo boicot a Santrich en el Congreso @PartidoVerdeCol @CeDemocratico

Aunque el partido liderado por Antanas Mockus es uno de los más firmes defensores del proceso de paz, para muchos fue una sorpresa que esta bancada mostrara total rechazo a la llegada del líder de las Farc al Congreso.

Redacción 360

La polémica por la presencia como congresista de Jesús Santrich, líder de las Farc pedido en extradición y acusado de delitos de narcotráfico posteriores a la firma del acuerdo de paz, no se detiene. (foto Verdes y Santrich).

Si bien era más que conocido que el Centro Democrático sería una de las bancadas que iba a ser no muy agradable la estancia de Santrich en el Congreso, para muchos fue una sorpresa que la totalidad de la Alianza Verde también boicoteara al líder de las Farc, teniendo en cuenta que el partido liderado por Antanas Mockus ha sido una de las bancadas más defensores del proceso de paz y opositora al Gobierno.

“Fuera Santrich” o “Paz sí, Santrich no”, eran algunos de los carteles que podían leerse, tanto en la sesión de la Comisión Séptima como en la plenaria de la Cámara.

Desde la Alianza Verde insisten en que aunque esta bancada defienda la paz, no pueden estar de acuerdo con la llegada de Jesús Santrich al Congreso.

“De nuestro lado no esperen ni una sola sílaba defendiendo a Santrich, pero lo daremos todo por la paz y la institucionalidad que quiere y que se creó para que en este país pare la barbarie”, afirmó Inti Asprilla, represente a la Cámara por este partido.

La postura de los verdes fue respalda por unos y criticada fuertemente por otros, entre ellos miembros de la Colombia Humana, quienes tildaron la posición de la bancada liderada por Antanas Mockus como oportunismo político.

@GustavoBolivar envió el siguiente twitter:

“Que un uribista repudie a Santrich es coherente con su política de odio.
Pero que “amigos de la paz” por oportunismo político desconozcan su presunción de inocencia, los gradúa d incoherentes. Deberían ir al Congreso con Toga.
Esperaré q la Corte y no el CD me diga si es culpable”.