30 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Hasta el 21 de agosto, cerrados despachos judiciales

@judicaturacsj 

Los despachos judiciales permanecerán cerrados hasta el viernes 21 de agosto, para prevenir un contagio masivo del coronavirus. 

Según decisión del Consejo Superior de la Judicatura solo se permitirá el ingreso de funcionarios judiciales para aquellos casos “absolutamente necesarios”. 

Pero no habrá atención para abogados o ciudadanos. 

Así se quieren evitar aglomeraciones y congestiones que puedan generar contagios, cuando Colombia está en el llamado pico de la pandemia. 

Sin embargo, los funcionarios deberán continuar desde sus casas con los procesos que se puedan agilizar virtualmente y sin necesidad de citaciones en los despachos judiciales. 

El cierre de los despachos judiciales en toda Colombia está respaldado en el acuerdo PCSJA20-11614, del Consejo Superior de Judicatura. 

En él se establece que “ningún servidor judicial ni usuario del servicio público de administración de justicia podrá ingresar a las instalaciones judiciales”. 

Y quien lo haga deberá cumplir con las normas de protección biomédica. “Salvo que sea absolutamente indispensable, caso en el cual debe cumplirse con los protocolos de ingreso establecidos”. 

Los funcionarios y empleados de la Rama Judicial seguirán desarrollando el trabajo en casa y la no atención presencial al público, haciendo uso de las herramientas electrónicas, los medios técnicos de comunicación simultánea y, en general, los canales establecidos por el Consejo Superior de la Judicatura. 

De la restricción de acceso a las sedes judiciales quedan exceptuados los despachos de los municipios catalogados como no COVID. 

“Las condiciones actuales de salubridad obligan a tomar todas las medidas que sean necesarias para que la presencia en las sedes de la Rama Judicial se restrinja al máximo, con el propósito de proteger la salud de los servidores judiciales, abogados, usuarios y ciudadanía en general, en momentos donde se evidencia el pico epidemiológico del COVID- 19 en Colombia”, dijo la presidenta del Consejo, Diana Alexandra Remolina Botía. (Justicia).