18 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Hasta cuándo el presidente Petro va a defender a “la basura” de Hollman Morris?

Haga Click

Image Map

@petrogustavo

Pocas veces una persona tan cercana al presidente Petro se convierte en el centro de escándalos y acusaciones. Se trata de Hollman Morris.

En el pasado reciente fue acusado por su esposa de haberle pegado y de haber faltado con la asistencia alimentaria a sus hijas.

Las nuevas denuncias lo involucran en temas de drogas, alcohol y maltrato, que lo enredan desde 2016, cuando trabajó en el Concejo de Bogotá.

Esta semana el nombre de Hollman Morris volvió a estar en el ojo del huracán luego de que Lina Marcela Moreno, directora del Canal Institucional, y Silvana Orlandelli Uruburu, directora de Señal Colombia, presentaran a Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, unas cartas en las que denuncian el acoso laboral de Hollman Morris.

Pero en medio de estas nuevas denuncias, contra el subgerente de la televisión RTVC, resonó uno de los señalamientos por los que fue cuestionado en 2019, relacionado con presunta violencia sexual. La víctima que decidió hablar sobre lo sucedido es la columnista de El Tiempo y docente María Antonia García de la Torre, cuya denuncia penal en contra de Morris ha sido archivada dos veces.

Estas declaraciones motivaron a la escritora a pronunciarse en X (antes Twitter), asegurando que el subgerente debería estar en prisión. Asimismo, envió un contundente mensaje al mandatario Gustavo Petro por respaldar al funcionario.

“Esa basura debe ir a la cárcel. Fui víctima directa de su violencia sexual. Presidente, deje de defender y premiar a ese asqueroso individuo”, escribió la denunciante en la red social.

Pero esta no es la primera vez que se ve involucrado en un escándalo de este tipo, pues la periodista Vanessa De la Totrre, de Caracol Radio,conoció nuevas denuncias que se suman a la larga lista de presuntas víctimas del hoy subgerente general del Sistema de Medios Públicos de Colombia.

Desde que Hollman Morris trabajó en el Concejo de Bogotá, entre el 2016 y 2019, su nombre ha estado marcado por casos de acoso laboral. Uno de ellos, es el caso de Carolina Valencia Bernal, quien fue la secretaria de Morris cuando él fue concejal, pues aseguró que tenía comportamientos supremamente violentos cuando algo le molestaba y confirma algo que se ha rumorado por años, y es que Hollman Morris sí consume drogas y además tiene problemas con el alcohol.

La mujer señala que producto de estos comportamientos, su estado de salud desmejoró notablemente porque hasta incluso pensó en el suicidio.

Otras denuncias contra Hollman Morris

Vanessa De La Torre conoció otro testimonio y es de una persona que trabajó con él en el Concejo en el año 2018 como Secretario Ejecutivo en su oficina, y quien prefiere que protejamos su identidad.

Señaló que fue testigo de un episodio de Morris de relaciones sexuales con una mujer, y otros momentos que confirmarían lo que dijo Carolina Valencia sobre el consumo de drogas de Morris, porque asegura que incluso en algún momento le pidió que fuera él quien se las consiguiera.

Este hombre señala que Hollman le pedía hacer “seguimiento” a quienes se mantenían de algún modo lejos de él. Por ejemplo, pidió que le hicieran seguimiento a Álvaro Moisés Ninco, embajador de Colombia en México, y a Andrés Hernández, cónsul de Colombia en México. También asegura que Hollman le pidió en repetidas ocasiones crear campañas de desprestigio contra otras personas.

Las víctimas de Hollman Morris dicen tener miedo y estar asustadas por lo que les pueda pasar a raíz de esta denuncia, pero decidieron contar sus casos en medio del más reciente escándalo por las denuncias al interior de RTVC. (Con datos de Infobae).