25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Hace un año se nos fue Alejandro Galvis Ramírez

Por Gabriel Gallo Pérez 

Hoy hace un año se apagó la presencia física del Doctor Alejandro Galvis Ramírez, pero siguió encendida esa luz moral y espiritual de su imagen en la empresa periodística, que le dio un gran desarrollo, con tecnología de punta en la difusión informativa. 

Ese legado que recibió de su padre, el patricio Alejandro Galvis Galvis, lo dejó en manos de la tercera generación de los suyos, la familia Galvis Blanco. 

«La gente confía en el trabajo de la Prensa, como verificador, aún más ahora que hay un acceso más rápido a la información», afirmaba el Doctor Galvis Ramírez. 

También decía: «La vida es un soplo. Cuando se despierta uno, de un momento a otro la vida se fue, pero queda la satisfacción, el tesón de los resultados (las cosas buenas) de lo hecho por Santander». 

¿Y qué hizo en pro de la región? Fue un empresario visionario de los medios informativos, comenzando por Vanguardia, para defender los derechos e intereses de las comunidades; generó el desarrollo de obras sociales, educativas, deportivas y recreativas e impulsó el progreso en los campos agrícola y ganadero en el Departamento. 

Un año después de su muerte física (viernes 15 de 2021-sábado 15 de 2022), aún sigue vivo en medio de nosotros el Doctor Alejandro Galvis Ramírez. 

Para Usted, un sincero y fuerte abrazo. 

El de siempre: Gabriel Gallo Pérez.