28 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

“Ha sido muy doloroso, tengo todo reventado”, dice Nairo Quintana

@nairoquincoficial @fedeciclismocol 

El corredor colombiano de Cómbita, quien una victoria para Colom, pero tres durísimas caídas lo han puesto casi al borde del retiro del Tour de Francia. 

Este lunes se cumplió la segunda jornada de descanso para los ciclistas en el Tour de Francia. En medio de ese respiro que les permite tomarse un aire después de la etapa 15, Nairo Quintana habló de su situación médica luego de sufrir tres fuertes caídas. 

Además, no descarta una alianza de parte de los escarabajos para darle una alegría a Colombia. 

“No han sido momentos fáciles, ha sido muy, muy doloroso, pero siempre positivo, positivo, positivo, porque tengo mucha gente que me acompaña, todo un país detrás”, dijo el hijo de Cómbita, Boyacá, que corre para el Arkea. 

“Queremos darle la ilusión, que es la misma que tengo, pero finalmente me duele mucho, han sido tres caídas terribles”, recordó, por lo que sus aspiraciones se han visto diezmadas. 

“Luego les compartiré fotos de lo que tengo; afortunadamente lo primero que me cubro es la cara y en la cara pues no me ha pasado nada. Tengo las dos rodillas, las dos costillas, los codos, toda la columna de arriba abajo, las caderas, tengo todo reventado, y sobre todo las laceraciones”, describió. 

“Llevo cuatro días sin dormir prácticamente nada, con unas ampollas las hijueputas que tengo en todo el cuerpo, el ‘hortiguero’ que caí me hizo como un envenenamiento. No han sido momentos fáciles ha sido muy doloroso”, reveló. 

Quintana está ahora a más de 3 minutos y medio del tercer puesto, que ocupa su compatriota Rigoberto Urán, y aunque hay muchos pretendientes a ese puesto, el colombiano no descarta desfallecimientos en lo que queda de carrera. 

El colombiano reconoce que los dos eslovenos, Roglic y Tadej Pogacar, segundo de la general, están muy fuertes y cree que tuvieron una mejor preparación al no tener que estar confinados durante tanto tiempo. 

Nairo marcha noveno en la clasificación general, a 5 minutos y 8 segundos del líder, Primoz Roglic. (Con datos de Caracol radio y Blu radio).  

Video de Nairo Quintana:  

www.facebook.com/watch/?v=1258410214494418&extid=OS5yYKhBD5LMFLGg