29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gustavo Petro y Gustavo Bolívar financian el caos y la destrucción

@ColombiaHumana_ @petrogustavo @GustavoBolivar 

Con este trino, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se fue lanza en ristre contra la Colombia Humana de Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, por los diversos actos de vandalismo en la capital de la República y en varias ciudades del país.

La referencia directa es contra los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, desde cuyo partido Colombia Humana se han financiado elementos como cascos y escudos para que integrantes de la Primera Línea enfrenten a la fuerza pública. 

“Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana. Bogotá se Respeta!”, dice Claudia López. 

“De la misma organización política un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación…”, sigue. 

“Y su jefe máximo condiciona dejar el caos polarizante a que @Bogota deje de invertir en Transmilenio. Son muchas voces y acciones de la misma organización en la misma dirección de radicalización y destrucción. Una vez más los invito a recapacitar. Tienen mejores formas de ganar”. 

“Hay mucho político metido. En las Américas yo te diría que es el desfiladero de políticos, cada uno tratando de lucirse, de hacer, de ayudar también, de entender… También metiendo plata, no diría yo que, para vandalismo, pero sí para mantener la protesta.”, aseguró López a la emisora. 

Al ser cuestionada sobre a qué políticos en concreto se refería, la mandataria local no entró en detalles, sin embargo, mencionó a un movimiento. “Han habido muchos, sobre todo de Colombia Humana, eso está en sus redes. (…) Pero no lo digo de mala fe”, señaló López, quien además recordó que hasta el Concejo de Bogotá realizó una sesión en el Portal para escuchar a la comunidad.