28 julio, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gustavo Álvarez Gardeazábal entra a las grandes ligas de la TV mundial, con su novela Cóndores no entierran todos los días

@eljodario 

Una excelente noticia se acaba de producir alrededor de la estelar novela del maestro Gustavo Alvarez Gardeazábal, Cóndores no entierran todos los días. 

Según Las2orillas, la novela Cóndores no entierran todos los días, “Publicada en 1971 cumple medio siglo y sigue manteniendo su importancia hasta el punto que Amazon Prime compró los derechos de su adaptación al cine”. 

“Si existe una novela, después del Cristo de espaldas de Eduardo Caballero Calderón, fundacional del género de la violencia en Colombia es Cóndores no entierran todos los días”, dice este portal. 

En 1985 el director colombiano de origen belga, Francisco Norden, adaptó la película protagonizada por Frank Ramírez quien encarnó a León María Lozano, el temible Pájaro –asesino al servicio de la policía- de Tuluá quien mató a decenas de liberales en el Valle del Cauca.  

La película es considerada un clásico del cine Latinoamericano y ganó diversos concursos en festivales en Europa. (Cine). 

Álvarez Gardeazabal, con su Jodario y su participación activa en redes sociales, sigue estando vigente a sus 75 años.