21 enero, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Guante de hierro contra los conspiradores

@soyconservador @asambleadeant @ConcejoMedellin 

A una conspiración no se responde con guantes de seda 

Como dicen por ahí, a una conspiración no se responde con guantes de seda. Dicho y hecho. El gobernador Gaviria empezó su contundente respuesta en varios frentes.  

La mencionada edición de la Revista Semana plantea que cuando el gobernador Aníbal Gaviria y el alcalde Daniel Quintero se reunieron con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la tensión llegó a su punto más alto por cuenta de las 1.000 camas UCI que decía el alcalde tener en Medellín: “El alcalde pidió colaboración en las comunicaciones, pero la respuesta del gobernador fue enfática y dijo que las 1.000 camas todavía no son una realidad”.  

El gobernador también atendió al senador Juan Diego y sus diputados. Y los sacó directamente de la coalición, propiciando una alianza impensable con los ocho diputados de Centro Democrático. Y de paso también sacó al envalentonado presidente de la Duma Rubén Callejas, a quién le tenía una cuentecita de cobro… 

Pero ahí no para todo. El mismo gobernador contactó al diputado Álvaro Múnera, “el Pilarico”, del equipo del senador Juan Diego, dicen que hasta lo visitó en su casa, para atraerlo a la nueva coalición y de paso asestar otro golpe en la mandíbula. 

Estar por fuera de la coalición en la Asamblea preocupa, porque quiere decir que en adelante no tendrán participación en sus mesas directivas, ni en la elección del contralor de Antioquia el próximo año, ni en el gobierno departamental, y todo esto en una época de agitada campaña electoral para el congreso.  

¿Será que al senador Iván Darío Agudelo el gobernador también le tiene su cuentecita de cobro?