29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Grupos scouts de Rionegro le piden respeto al embajador Armando Benedetti

@AABenedetti @ScoutCSA 

Por Héctor H. 

De Orientese.co 

Gran revuelo ha causado las declaraciones del exparlamentario y actual Embajador de Colombia ante Venezuela,  

Armando Benedetti, quien queriendo hacer un llamado de atención a los nuevos ministros y ministras, los quiso ridiculizar comparándolos con los Boys Scouts. 

El trino de @AABenedetti fue: Veo a ministras y ministros nuevones haciendo unos videos muertos de la risa. De qué se ríen sí el país está mal. ¡Parecen boy scouts o una brigada de recreacionistas! ¡SEAN MINISTROS! 

Ante estas desafortunadas palabras, las reacciones en general no se han hecho esperar y uno de los más fuertes reclamos se hizo desde el municipio de Rionegro, donde la Asociación Colombiana de Servicios Incluyentes y la Jefatura Nacional de Exploradores de Colombia rechazan esta intervención y piden respeto por la labor que desde los diferentes grupos dedicados al escultismo se realiza con todos sus integrantes. 

«Estamos orgullosos de pertenecer al gran movimiento Scout», es el título con el que inician su comunicación, y dicen: «Qué lamentable es saber que, los ilustres señores de la patria, que tantas experiencias tienen y que alardean de tanta formación académica, se expresen peyorativamente, minimizando a la organización juvenil más reconocida del mundo que, sin parar, ha permanecido viva desde el año 1907». 

Agregan que: «Señor Benedetti, ojalá ustedes y los que conducen el país fueran Boys Scouts, pues la ignorancia de muchos, como usted, hacen creer que el escultismo es un grupo de simples muchachos que cantan y acampan sin sentido, pero déjeme decirle, con el mayor de los respetos, que está equivocado, el movimiento Scout forma mejores ciudadanos, estamos adheridos a una promesa y a una ley, nos soporta una triada fundamental que son Dios, Patria y Hogar y todas nuestras acciones conllevan a la formación integral». 

Le llaman la atención y le dicen: «Su jocosa comparación, señor Benedetti, no hizo más que un ruido de malestar ante los más de 100 mil Scout activos que hay en Colombia y más de 5 millones inactivos pero que hicieron parte de tan prestigioso movimiento». 

La misiva firmada por el Scouter Hernán Javier Martínez Barrera, Presidente de la Asociación Colombiana de Servicios Incluyentes, algunos representantes de la I.E. Ana Gómez de Sierra y de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Playa de Rionegro y por el Scouter Juan Enrique Upegui Eastman, Jefe Nacional de Exploradores de Colombia; se toman el atrevimiento de hacer un llamado, a los políticos del país, para que se conviertan en Boys Scouts y así se evitarían tantos dolores de cabeza y miren por qué: 

  • Los Scouts cifran su honor en ser dignos de confianza – Los ciudadanos poco confiamos en los políticos de hoy. 
  • Los Scouts son Leales – Los políticos de hoy no guardan lealtad sino a sus egos y pretensiones personales, no les importa ser de una corriente hoy y de otra más tarde. 
  • Los Scouts son útiles y ayudan a los demás sin esperar recompensa – Los políticos de hoy primero piensan en su recompensa para después hacer un poquitico de bien. 
  • Los Scouts son amigos y profesan la hermandad – Los políticos de hoy son convenientes y están del lado que les convenga así no sea coherente con sus principios. 
  • Los Scouts son corteses y caballerosos – Los políticos de hoy son irreverentes, mal hablados y descorteses. 
  • Los Scout ven en la naturaleza la obra de Dios y la protegen – Los políticos de hoy son indolentes con el medio ambiente y ponen el dinero por encima del bienestar ambiental. 
  • Los Scouts son obedientes – Los políticos de hoy son nombrados por el pueblo y no le escuchan. 
  • Los Scouts cantan y ríen en sus dificultades sin sucumbir en el intento– Los políticos de hoy reniegan y no hacen mayor cosa por enmendar lo que está dañado y se quedan en el lamento. 
  • Los Scouts son trabajadores, austeros y respetuosos del bien ajeno – Los políticos de hoy despilfarran, poco trabajan y no respetan el bien ajeno. 
  • Los Scouts son puros de pensamientos, palabras y acciones – Los políticos de hoy son arrogantes, impulsivos, mañosos e irrespetuosos. 

Reiteran en su reclamo al exsenador y actual Embajador que «Por esto y por otras razones innumerables, los políticos deberían ser Scouts y señor Benedetti, mientras sigue soportando su ego en lisonjeras observaciones un tanto vagas, tómese el tiempo de ilustrase muy bien sobre quien es un Boys Scout, esto para que no siga haciendo más ridículos innecesarios que lo dejan con menos popularidad positiva».

¡Ah!… se nos olvidaba… El lema de los Scout es “siempre listos”, nuestra divida es hacer una buena acción diaria y nuestro gran legado es “tratar de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontramos” OJALÁ LOS POLÍTICOS FUERAN SCOUTS.