
GreenSouls, fundación ambiental creada en Medellín hace una década por la modelo antioqueña Ana Sofía Henao, acompañada de los empresarios Juan Pablo Bolívar, Camilo Jaramillo y el actor Mario Espitia, trabaja en la prevención y concientización de la limpieza de los mares colombianos y en la eliminación de residuos plásticos.
Este 2025, la ONG emprendió una campaña de pedagogía entre estudiantes de la Costa Caribe e inició en colegios públicos de Santa Marta una campaña de inserción digital al dotar de computadores varios centros educativos.
En un esfuerzo continuo por generar impacto positivo en las comunidades más vulnerables, GreenSouls ha trabajado para transformar la realidad educativa en todo Colombia, ahora con foco central en Santa Marta.
Todo comenzó cuando el CEO de GreenSouls, Camilo Jaramillo, visitó la escuela local IUE Antonio Nariño y descubrió que los estudiantes recibían clases de informática sin computadoras. La situación evidenció la necesidad de dotar de herramientas tecnológicas a los estudiantes para mejorar su aprendizaje y sus oportunidades a futuro.
Como respuesta a la problemática se donaron 25 computadoras a la institución, a fin de que cientos de niños y adolescentes accedieran a educación de calidad con recursos adecuados. El compromiso no se detuvo allí: para facilitar el acceso a la educación superior y promover el desarrollo profesional, se otorgaron un total de seis becas universitarias.
El programa ha sido clave para apoyar a jóvenes de escasos recursos en su formación después de la secundaria.
La iniciativa se ha fortalecido con estrategias de acompañamiento y se ha expandido a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad, gracias al compromiso de GreenSouls y de otras marcas aliadas que creen en la educación como motor del cambio social y ambiental.
En su esfuerzo por transformar vidas, GreenSouls cuenta con el apoyo de empresas como el CEIPA y Uniples para promover la educación como pilar del desarrollo sostenible en Colombia.
GreenSouls construye un futuro más verde, justo y con oportunidades para todos. Es la primera empresa B Corp en Colombia enfocada en sostenibilidad y mercadeo con propósito y su meta de transformaciones tangibles en comunidades y en el medio ambiente.
Desde su creación se enfoca en la restauración de ecosistemas, la reducción de residuos y la educación ambiental.
Para lograrlo, su vocera Ana Sofía Henao recorre el país sensibilizando al mayor número de ciudadanos que continúan sumándose a la preservación de los mares y a la apuesta colectiva por un futuro más sostenible y equitativo.


Más historias
Tercera Mesa Estratégica de Educación Superior consolida la estrategia “Territorio TdeA” para 2026
La IU Digital de Antioquia se tatúa la salud mental con “Muto”
Directiva del Poli convoca a elección de nuevo rector