@AlcaldiadeBello
Tras 14 días de operaciones en la vereda Granizal, se hizo recuperación del último cuerpo reportado como desaparecido en la emergencia por el movimiento de masa ocurrido el pasado martes 24 de junio.
Por este motivo, la Alcaldía de Bello, el DAGRAN, la UNGRD y los demás organismos de socorro, dieron por cerrado el Puesto de Mando Unificado (PMU).
El compromiso de la administración municipal bellanita, en cabeza de su alcaldesa Lorena González Ospina, era llegar hasta la recuperación del último de los desaparecidos y de esta manera brindarle la tranquilidad requerida a sus familias y allegados.
Este suceso, que enlutó no solamente al municipio sino también al pueblo antioqueño, dejó un saldo de 27 fallecidos.
“Quiero agradecer a todos los organismos de búsqueda y rescate por su incansable labor, a mi equipo de gobierno, a todas las entidades de índole metropolitano, departamental y nacional y a los líderes unidos por Granizal”,expresó la alcaldesa González Ospina en el cierre del PMU.
La mandataria dijo, además, que “en el alojamiento temporal Casa Bethania tenemos a 128 personas pertenecientes a 40 familias. Ya iniciamos los protocolos para entregar subsidios de arrendamiento a las 163 familias damnificadas. Todas recibirán oferta de vivienda y por un mes, un apoyo económico mientras consolidan la documentación requerida para los subsidios de arrendamiento. Sabemos que este apoyo es urgente y necesario”.
La Alcaldía de Bello programó para este jueves 10 de julio una ceremonia litúrgica en la parroquia Nuestra Señora del Rosario (parque principal de Bello), en donde a las 5 de la tarde se rendirá homenaje uniéndonos en oración por las personas fallecidas en Granizal.



Más historias
El Metro no para de trabajar para restablecer el servicio
¿Falta alguna pieza para aclarar el crimen de María Victoria Correa y su hermana?
Este domingo en Envigado, la carrera “Kilómetros por un Sueño”