23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gran reconocimiento a la tarea de la concejal María Paulina Aguinaga @AlvaroUribeVel @CeDemocratico

 

Como un gran reconocimiento al trabajo que viene haciendo desde el Concejo de la ciudad, fue interpretado el nombramiento por unanimidad de su colegas, de la concejal María Paulina Aguinaga como presidente de la entidad, quien tomó posesión de su cargo ayer en la mañana.

La concejal María Paulina Aguinaga Lezcano, del Partido Centro Democrático, desempeñará este cargo durante el período restante de 2019.

Durante el acto de posesión, la nueva Presidente agradeció la presencia de sus familiares, amigos, compañeros concejales y Administración Municipal, por el apoyo y la confianza mostrada con esta designación. Agregó que es un hecho histórico para el Concejo, que las cinco mujeres corporadas que fueron elegidas para este período, hayan estado presentes en la Mesa Directiva de la Corporación, como una muestra clara de lo logrado para cerrar las brechas de género y seguir demostrando que se pueden lograr grandes cambios.

Manifestó también que asumirá este cargo con responsabilidad para fortalecer la democracia, velar por el bienestar colectivo de los ciudadanos y el compromiso frente al ejercicio político, sin olvidar que nos debemos a la sociedad que nos eligió.

Puntualizó que estos últimos tres meses son de grandes retos para la Presidencia, ya que se analizará y aprobará el presupuesto del próximo año y diferentes políticas públicas para el bienestar de la ciudadanía. Concluyó que como Presidente velará que todos los Concejales tengan las garantías para ejercer el control político con el ánimo de construir y mantener el rumbo de las oportunidades para un mejor presente y futuro de Medellín.

Por su parte, el alcalde de Medellín, quien estuvo presente durante el acto de posesión, felicitó a la corporada Aguinaga Lezcano, a quien auguró éxitos y expresó su compromiso en acompañar los debates y trabajar articulados con los Secretarios de Despacho para Medellín sea mejor.

El ser designado como Presidente es una gran responsabilidad y orgullo, seguiremos respetando las opiniones de las personas y la diferencia para estar unidos en un propósito común en torno a Medellín y a la época electoral que se presenta como un reto para terminar esta Presidencia con altura.