“Gracias padre. Gracias por tu amor infinito y tus enseñanzas. Gracias por siempre. Descansa”. @FicoGutierrez @AlcaldiadeMed

 

Con estas palabras sencillas y muy sentidas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió al fallecimiento de su señor padre, don Hernán Gutiérrez en la noche del viernes en el hospital Pablo Tobón Uribe.

El alcalde Federico Gutiérrez publicó en su cuenta de  twitter publicó estas palabras dedicadas a su papá: “Gracias Padre. Gracias por tu amor infinito y tus enseñanzas. Gracias por siempre. Descansa”.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, también expresó sus condolencias al alcalde y describió a don Hernán Gutiérrez como “un ilustre planificador, dirigente público, honesto, transformador de territorios e inolvidable ser humano. Vacío y tristeza nos deja su deceso a toda la sociedad antioqueña. Solidaridad para su familia”, escribió Pérez.

Don Hernán era un hombre sencillo, se hacía querer de la gente, estudioso, respetuoso, un excelente esposo e inigualable papá. (Foto del alcalde y su papá).

Don Hernán Gutiérrez Isaza nació en Armenia y se graduó en el año 1967 como ingeniero civil de la facultad de Minas de la Universidad Nacional. Se desempeñó como profesor universitario, fue decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Medellín, director del Departamento de Planeación de Medellín y el primer jefe que tuvo el programa de Ingeniería Civil de la Universidad Eafit.

Desde la facultad de Minas de la Universidad Nacional también enviaron un mensaje de solidaridad al mandatario y su familia.

El ingeniero Gutiérrez había sido homenajeado en 2017 por la Asociación de Ingenieros Egresados de dicha facultad, ocasión en la que fue su mismo hijo quien le colocó la medalla. (Con datos de Caracol).