23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gracias a alianza, el sector textil y de confección de Medellín recibe respaldo del consumidor

En la muestra Ciudad M participaron 120 marcas distribuidas en 165 estands

Esta primera versión nació gracias a la alianza de la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio, como estrategia para impulsar el sector y combatir el contrabando y la informalidad. 

En su primera edición, la feria Ciudad M congregó a 14.200 personas que adquirieron productos de la cadena textil local a precios bajos, lo que le permitió ventas por $1.600 millones. Esto dinamiza el desarrollo económico y conecta las necesidades de las empresas y los consumidores.
La Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio, por medio del Cluster Moda y Fabricación Avanzada, lideraron este evento que busca posicionarse y fortalecer desde una perspectiva de productividad a la cadena textil – confección.
El Cluster agrupa a 10.200 empresas en Medellín y a 12.420 en el Valle de Aburrá que pertenecen a los sectores: textil, confección, diseño, moda y retail (canal mediante el cual un consumidor accede a la prenda, bien sea  virtual o físico).
“Las ventas evidencian el respaldo del consumidor a los empresarios locales. Demostramos que la industria textil y confección está más viva que nunca y seguiremos trabajando por este importante renglón económico de nuestra ciudad”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.
La Policía Fiscal y Aduanera estuvo presente en el recinto ferial de Plaza Mayor inspeccionando las marcas y supervisando de manera exhaustiva la claridad de los activos de estas empresas, el cumplimiento de la normatividad con respecto a las importaciones de los insumos y la legalidad de los proveedores.