27 noviembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gobierno Nacional otorgó el Premio Nacional de Alta Gerencia a la estrategia Salud para el Alma

@GobAntioquia @anibalgaviria 

– Este es un trabajo que adelanta la secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, para mejorar la salud mental en nuestro departamento. 

– Esta estrategia fue distinguida entre 445 experiencias que se postularon desde todo el país. 

La estrategia Salud para el Alma, de la secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, fue distinguida este lunes por el Gobierno Nacional con el Premio Nacional de Alta Gerencia, en su edición número 21. 

Este premio destaca y reconoce cada año los aportes que a la comunidad han hecho y seguirán haciendo estas experiencias, que quedarán registradas en el Banco de Éxitos del Gobierno Nacional, para su difusión y replica por todo el país. 

En esta versión de dicho premio se presentaron 445 experiencias de todo el país, que participaron en cuatro categorías: 

– Un Estado al Servicio de los Ciudadanos. 

– Migración. 

– Transparencia en la Gestión Pública. 

– Covid 19: Experiencias que Nacieron para quedarse, categoría en la cual se postuló la estrategia ganadora por Antioquia. 

Sobre este galardón y la estrategia que lo recibió, la subsecretaria de Salud Pública de Antioquia, Natalia Montoya Palacio, manifestó que “Salud para el Alma es una estrategia que nace del corazón del gobernador Aníbal Gaviria Correa, que obedece a una política de convivencia y salud mental, que hoy, gracias a una articulación efectiva entre todas las dependencias de la gobernación y otros sectores de la sociedad, ha avanzado hasta convertirse en cinco líneas de trabajo, que buscan incidir en la salud mental de nuestra población, es un proyecto social”. 

Recordó también que “este reconocimiento es algo grandísimo, un gran triunfo para el departamento de Antioquia, el gobernador y la secretaría de Salud, con un gran equipo de trabajo que le ha puesto el alma y el corazón a su labor por la salud mental de nuestra población”. 

Recordó la señora Montoya Palacio que las secuelas que ha dejado la pandemia a nivel personal, laboral y familiar, afectan a las comunidades y por ello se debe seguir trabajando cada vez más duro en esta materia. 

Invitó a todos los ciudadanos que puedan necesitar de este apoyo, a contactar a este grupo de trabajo que adelanta acciones por todo el territorio antioqueño y que, además, tiene un programa que se emite todos los miércoles por el canal regional TeleAntioquia, a partir de las 10:00 de la noche, a través del cual pueden obtener la información que requieran, participando activamente de este. O pueden contactar directamente a las secretarías de salud de sus municipios, con las cuales se adelantan varios programas y acciones para beneficio de la comunidad.  

Audio de la subsecretaria de Salud Pública de Antioquia, Natalia Montoya Palacio.