@GobAntioquia @AndresJRendonC
La Renta Vitalicia para personas mayores se entrega a más de 2 mil beneficiarios de las nueve subregiones de Antioquia
• El Gobernador Andrés Julián se reunió en Cañasgordas con más de 100 beneficiarios de la Renta Vitalicia.
• La Renta Vitalicia hace parte de la estrategia BienEstar, con la que la Gobernación de Antioquia busca disminuir el hambre de las poblaciones más vulnerables.
El Gobernador Andrés Julián visitó este lunes el municipio de Cañasgordas donde se reunió con más de 100 beneficiarios del programa Renta Vitalicia para personas mayores destacando que este se entrega a más de 2 mil personas mayores de las nueve subregiones del departamento.
«En la gran familia de la Gobernación de Antioquia pudimos ahorrar 230 mil millones de pesos en un proceso de austeridad; 70 mil millones de esos los destinamos para nuestros adultos mayores, para personas que llegaron a su etapa adulta sin una renta o una pensión, son poco, son 450 mil pesos cada dos meses, lo que entregamos para cada uno, pero eso es mejora que nada», precisó el Gobernador Andrés Julián.
Hasta el coliseo municipal donde se realizó esta actividad que hace parte del Mes de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, llegaron Ana Lucia Suárez y Andrés Darío Ortiz, dos de los 116 beneficiarios del programa que hay en Cañasgordas.
«Lo mejor que pudo haber hecho el Gobernador es apoyarnos a nosotros los discapacitados, casi nadie se acuerda de nosotros», señaló Andrés Darío de 73 años quien después de ser conductor toda su vida, hace ocho años le amputaron una de sus piernas y hace seis la otra.
«Este pago es una bendición, es un regalo de Dios. Nos ha servido para el transporte a Santa Fe de Antioquia y a Medellín por temas de salud y para comprar frutas y comida para toda la familia», relató Ana Lucia Suárez, quién vive en la vereda La Balsa junto con su esposo y un hijo.
En junio pasado, la Gobernación inició el pago de la Renta Vitalicia a personas mayores, en situación de pobreza y discapacidad de cuatro subregiones y hoy ya llega a los beneficiarios de todas las subregiones.
Este es un programa en el que el Departamento de Antioquia invierte más de 70 mil millones de pesos, provenientes de los recursos del impuesto vehicular y de austeridad en el ente central de la Gobernación.
Los beneficiarios reciben 450 mil pesos cada dos meses, hasta el último día de su vida. Esta Renta hace parte de la estrategia BienEstar con la que la Gobernación busca ayudar a disminuir el hambre de las poblaciones más vulnerables.
En el encuentro, la Gerencia de Programas Sociales de la Gobernación lideró un espacio de bienestar y cuidado para estos beneficiarios con servicios de salud, finanzas personales, hábitos saludables.
Además, el mandatario departamental destacó la inversión de 818 millones de pesos que hizo la Gobernación en la dotación del Centro del adulto mayor.



Más historias
Don José María, símbolo del empresario trabajador y honesto
Rechazan suspensión de la consulta sobre el Area M. del Valle de San Nicolás
Así funciona en Antioquia primer centro de seguridad artificial de Colombia