– Gobernador Andrés Julián anunció recompensa por integrantes de redes de apoyo al terrorismo del ELN y disidencias FARC.
– También recompensa de 100 millones por información sobre autores del atentado al Poli.
– Durante un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales, destacó la reducción del 8 % en los homicidios del Valle de Aburrá.
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, junto con los alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá, realizaron este martes un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales.
En la reunión, en la que también participaron el Ejército, la Policía, la Fiscalía y los organismos de control, el mandatario departamental condenó los ataques terroristas ocurridos este martes contra el peaje Cabildo, en Girardota, y el incendio registrado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en Medellín.
“Sobre el primero, las autoridades todavía están investigando cuál es el grupo terrorista que perpetró este hecho. Se presume que pudo haber sido el ELN, pero aún se adelantan las indagaciones para establecer qué grupo fue finalmente el responsable. Frente a lo ocurrido en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, queremos decirles a ustedes y a todos los antioqueños que situaciones como esta nos ponen, cada vez más cerca, de abrir los campus de todas las instituciones de educación superior. No es posible que, ante un hecho que claramente fue de terror, solo pudieran ingresar los bomberos en lugar de que la Policía hiciera una inspección judicial rutinaria”, puntualizó el Gobernador Rendón.
El mandatario también reiteró la recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita identificar, individualizar, judicializar y capturar a integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de las FARC y el ELN, que se ofrece desde el pasado 11 de septiembre, luego del derribamiento de las torres de energía ocurrido en el sector La Asomadera del oriente de Medellín.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó ambos ataques y manifestó su inconformidad con la política de paz total del Gobierno Nacional.
Durante el Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales, el Gobernador Andrés Julián también resaltó la reducción de la criminalidad en el área metropolitana, en especial, en los casos de homicidio.
“Destacamos una reducción de la criminalidad a todo nivel en el Valle de Aburrá durante este año. En el principal hecho delictivo, nada más y nada menos que la vida de las personas, registramos una reducción del 8 %, es decir, 35 muertes violentas menos”, indicó Rendón Cardona.
Según explicó el mandatario, esta reducción obedece al liderazgo de los mandatarios locales en su esfuerzo por brindar tranquilidad a sus habitantes, así como al trabajo articulado del Ejército, la Policía y la Fiscalía General de la Nación.


Más historias
“Necesitamos un gobierno que esté del lado de los ciudadanos”
Gobernación promueve la seguridad y la convivencia ciudadana
Por invitación del Departamento de Estado, el Gobernador viajará a Washington