Gobernador @Luis_Perez_G anuncia nuevo libro sobre @hidroituango #Juan Paz

Luego de conocerse los resultados de los estudios contratados por EPM con la firma chilena Skava, sobre la causa raíz de la contingencia en el Proyecto Hidroituango sucedida en abril del año pasado, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez decidió escribir un segundo libro sobre esta obra: Se llamará La Verdad sobre Hidroituango (foto).

El Reverbero de Juan Paz conoció que el gobernador viene trabajando casi todos los días hasta la 1 y 2 de la mañana, y que el libro estrar en impresión la semana entrante.

En el acto del homenaje al programa de los Velásquez Así va a Antioquia, el gobernador hizo el anuncio así:

“La próxima semana  vamos a sacar aquí en la gobernación de Antioquia un nuevo libro sobre la verdad de Hidroituango, ya yo creo que se han recogido los temas más importantes, los estudios de la universidad Nacional, los de Skava, de algunos expertos nacionales e internacionales, el libro del gobernador que se llama “Los ocho errores constructivos”, que para orgullo mío nadie ha salido a decir que yo dije mentiras.

O sea que ahora va a venir un nuevo libro, que espero que dé claridad sobre si fue verdad o no que nadie sabía sobre la loza o el piso que había que ponerle al túnel que se estalló.

Vamos a decir la verdad sobre si esos túneles tenían o no diseños y que diseños tenían, o sea, va a ser un documento esclarecedor para este momento que vive Antioquia y el país.

Yo soy de los que defiendo completamente a Empresas Públicas de Medellín, soy de los que creo que Hidroituango tenemos que terminarlo, porque en el futuro el departamento de Antioquia puede tener muchos más recursos inclusive que Medellín, para el desarrollo de Antioquia, aseverando que los medellinenses también son antioqueños, o sea que si el departamento va a tener buenos recursos, pues naturalmente la ciudad de Medellín, el Valle de Aburrá,  y toda Antioquia se van a favorecer.

Y también creo que el peor favor que se le hace a Empresas Públicas de Medellín o a cualquier otra empresa del mundo, es aplaudir cuando se equivoca. No hay error más grave que ese. Si uno quiere destruir una empresa, simplemente tápele errores y aplauda cada que se equivoca, para que caiga más fácil, para que se venga abajo.

Yo creo que en el tema de productividad, en el tema de la ingeniería, de nada sirve ser farsantes, la verdad es la que nos saca adelante y así como creo que a la ingeniería no le ha gustado que se haya hecho ese edificio Space tan mal hecho. Creo que todos en coro y los gremios salieron a decir: hay que castigar.

Así como el puente entre Cundinamarca y el Meta se cayó y todos salieron en coro a decir hay que revisar, hay que investigar. Ahora acaba también de decir Itagüí que hay que demoler otro edificio de 25 pisos, y el alcalde de Rionegro que otro de 27 pisos que se llama Lagos de Rionegro.

También todos estuvimos asombrados cuando se encogió un puente en Santander que quedó como un acordeón.

Entonces uno dice: ¿Qué le está pasando a la ingeniería, a los constructores?