@AndresJRendonC
El Gobernador Andrés Julián entregó ayer jueves 15 motocicletas al Departamento de Policías Urabá que reforzarán las capacidades operaciones de la Fuerza Pública en esta subregión del Departamento.
Se trata de vehículos de 300 centímetros cúbicos y sus respectivos elementos de protección para sus tripulantes, como cascos, impermeables, rodilleras, coderas, chaquetas antifricción y body armor.
“Con estas motos, vamos a seguir fortaleciendo la dotación en movilidad, concretamente la Policía. Vamos a seguir engrosando esa estrategia de los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura – EMPÁS, en este caso en el Departamento de Policía Urabá, para la seguridad de los ciudadanos”, expresó el Gobernador Andrés Julián.
Las motocicletas se distribuirán así: cinco entrarán a reforzar los EMPÁS en la subregión, cuatro serán destinadas a la estación de Policía de Apartadó, dos a la estación de Policía de Chigorodó, dos más al distrito de Turbo y una a la estación del municipio de Carepa.
Con esta inversión realizada por la Gobernación de Antioquia, por cerca de 800 millones de pesos, con recursos Fonset – Fondo de Seguridad Territorial –, se busca fortalecer la capacidad operativa y táctica de los policías, al facilitar su movilidad a sitios urbanos, rurales y de difícil acceso.











Más historias
Lluvias levemente por encima de lo normal marcarían el inicio de 2026 en el Valle de Aburrá
Puerto Antioquia realizará mañana ejercicio de pruebas operativas
Movistar garantiza e impulsa la conectividad de Puerto Antioquia