24 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gobernador de Antioquia recusa a la Fiscal General de la Nación

Haga Click

Image Map

Andres Julian Rendon

“Antioqueños: he recusado a la Fiscal General de la Nación 

Siguen a rajatabla el libreto de Venezuela: perseguir y encarcelar opositores.

¡No hay tal imputación al día hoy, no existe en mi contra! 

Mi libertad está bajo amenaza: el 24 de junio de este año, después de la concentración del Presidente Petro con narcodelincuentes en Medellín, la Fiscal General, en rueda de prensa en la capital de Antioquia, aseguró: “En cuanto al Gobernador de Antioquia, el Gobernador de Antioquia tiene fuero, ese fuero es de Fiscal General… que es una investigación que adelanta una Fiscal Delegada ante la Corte por delegación mía, en la cual se formuló imputación, ya se formuló imputación” 

Esta afirmación, que no es ninguna ligereza o un presunto error, se constituye en una declaración sesgada que influye en las decisiones de los subalternos de la Fiscal; genera incertidumbre jurídica, especulaciones y zozobra en la opinión pública. 

Mi libertad está amenazada, así como mi presunción de inocencia. 

La Fiscal General dijo públicamente que “ya hay una imputación”. Un hecho que afecta mi derecho fundamental a un procedimiento legal y justo. 

Un acto que denota prejuzgamiento directo a una indagación que hasta ahora está en curso.

Pido que cada actuación de la Fiscalía sea pública, que los Antioqueños puedan seguir paso a paso los movimientos que se presenten.  

Las declaraciones de la Fiscal General distorsionan y mezclan indebidamente la actividad política con la jurídica. Esta última, llamada a brindar plenas garantías. 

La Fiscal dijo que “no es persecución, que es parte de la actividad que desarrollamos ordinariamente”, sin embargo, la Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, delegada por la Fiscal General de la Nación, ha desplegado casi treinta actividades investigativas en menos de un mes. Casi una actividad por día. 

¿Por qué después de dos años y cuatro fiscales, a esta investigación se le da una celeridad desmesurada y de manera tan repentina? 

Es así de incómoda mi abierta oposición al gobierno Petro. 

Con pruebas, conocidas públicamente, demostraré sin lugar a equívocos que la Fiscal General no es imparcial y que lo que quiere es imputarme por hechos que no revisten características de delito.

Les prometí a los Antioqueños contener el modelo socialista de Petro: en eso me sostengo y mantendré.

Parece que a Petro y sus aliados les interesa mucho robarme mi libertad, así pondrían un usurpador en la Gobernación de Antioquia. 

Tener un mandatario departamental de bolsillo les conviene a sus propósitos de permanecer en el poder. Todo esto de cara al proceso electoral de 2026: Antioquia pesa mucho en términos electorales para Colombia. 

No hay razón alguna para que me roben la libertad y para que usurpen un mandato legítimo que me entregaron un millón de paisanos.

Mi libertad está bajo amenaza, pero mis convicciones y defensa de los intereses superiores de Antioquia están firmes”

Gobernador Andrés Julián.