30 Mayo, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Gobernador anunció donación de 80 mil botellas de alcohol antiséptico a otros departamentos

@anibalgaviria @GobAntioquia

– Se trata de una segunda fase de producción, que se suma a las 250 mil botellas que serán donadas a hospitales, al Ejército, a la Policía y a los ancianatos, entre otros lugares priorizados del Área Metropolitana y a los municipios de todo el departamento de Antioquia.

– El gobernador Aníbal Gaviria Correa aprovechó su visita a la FLA para hacer un balance del cumplimiento de la cuarentena en el departamento.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó este jueves 2 de abril la Fábrica de Licores de Antioquia – FLA, para agradecer a todo el personal su compromiso con la producción de alcohol antiséptico.

La producción inicial es de 250 mil botellas, las cuales serán donadas a hospitales, al Ejército, la Policía, los ancianatos y otros lugares priorizados en todo el Área Metropolitana y a los municipios de todo el departamento, para que tengan esta herramienta de higiene para combatir y prevenir el contagio del Coronavirus.

El mandatario de los antioqueños también agradeció a todos lo que tienen que ver con la cadena de producción, porque esta es una donación en la que se suma la solidaridad de muchos, desde la empresa que produce las cajas hasta las que hacen las botellas de vidrio, las tapas y el envío, así como el propio alcohol, que es la donación de la FLA.

Gaviria Correa también anunció su decisión de “producir otras 80 mil botellas para donarlas a los gobiernos departamentales de todo el país, y que ellos hagan una disposición en la misma dirección, para esa prioridad en los organismos de seguridad y en las áreas de salud”. Para oficializar esta decisión, el mandatario envío una carta al presidente del Consejo de la Federación Nacional de Departamentos y gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

A partir de hoy se realiza la distribución a las entidades y a los municipios. Al terminar la primera donación de las 250 mil botellas, se continuará, en una segunda fase, con la producción de las 80 mil botellas.

Además, indico el Gobernador, que la Gerencia de la FLA está en conversaciones con los supermercados y distribuidores para poner al servicio del ciudadano el alcohol antiséptico a través de esa red de distribución, lo cual se espera definir lo más pronto posible.

Por último, el gobernador Aníbal Gaviria realizó un balance de la situación por la pandemia en Antioquia, la que dividió en dos aspectos: el primero, el cumplimiento de la cuarentena por gran parte la ciudadanía y, el segundo, el balance de cómo el aislamiento preventivo y la cuarentena por la vida han ido aplanando la curva del crecimiento de la pandemia.

Agregó que “en Antioquia seguimos trabajando en dos grandes frentes, uno la contención, para que no se vaya el virus a otros municipios, que no se extienda más en el Área Metropolitana para que los casos positivos sean los mínimos. Y el segundo, la ampliación de la capacidad de la red hospitalaria, la cual se está buscando extender a todas las subregiones”.

Declaraciones del gobernador Aníbal Gaviria   

Anuncios