15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gobernador Andrés Julián rechaza diálogo con los criminales de las Farc

 @AndresJRendonC @GobAntioquia

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazó una invitación del gobierno para asistir a una reunión en Yarumal, con el autodenominado Estado Mayor Central de las Farc.

El mandatario considera que estos criminales no han dado muestras de buena voluntad frente a las propuestas de paz, y, al contrario, acá en Antioquia, someten a la población civil con sus actos terroristas.

El siguiente es el mensaje del mandatario de los antioqueños:

“Antioqueños: recibí esta invitación del Comisionado de Paz que nos convoca a participar en una mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las Farc, este jueves 20 de junio en Yarumal. La respuesta es NO.

Les explico las razones: En el Gobierno de Antioquia, que tengo el honor de presidir, la paz se entiende como el imperio de la ley, la justicia y las oportunidades. Y si se quiere, la paz con muestras de buena voluntad.

Las FARC firmaron un acuerdo de paz y acá me piden me siente con los que lo han incumplido. Estos criminales no han dado muestras de paz en el departamento. Al contrario, siembran terror.

Durante este año, en las subregiones del Norte, Nordeste y Bajo Cauca, la población antioqueña ha sido víctima de extorsión, reclutamiento, terrorismo, homicidios, desplazamiento y confinamiento por la presencia y accionar de este grupo ilegal.

He sostenido diálogos abiertos con los reincorporados que dejaron las armas y también con las víctimas. Así nos mantendremos”.

Gobernador Andrés Julián 

Gobernador Andrés Julián