@AndresJRendonC @GobAntioquia
· Con recursos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana
⁃ Con una inversión superior a los 7 mil 500 millones de pesos, la entrega de movilidad y material de intendencia hace parte de la estrategia Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura – EMPÁS.
⁃ Los vehículos mejorarán la capacidad de reacción y la presencia institucional en las diferentes subregiones del departamento.
El Gobernador Andrés Julián entregó este miércoles -minutos antes de su rendición de cuentas en el parque principal de Sabaneta- 103 motocicletas, 324 cascos blindados y 266 chalecos antibalas a la Policía Nacional, con una inversión superior a los 7 mil 500 millones de pesos de recursos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
“La Tasa de Seguridad nació exactamente hace un año. Estoy agradecido con la Asamblea que nos aprobó esta iniciativa y a los antioqueños que pagan a tiempo la Tasa. De cada 100 pesos facturados se han recaudado 62, un porcentaje similar al impuesto predial de Medellín que se recauda desde 1867. Y esto se logra por el cariño que le tienen los antioqueños a la Fuerza Pública”, dijo el Gobernador Andrés Julián.
Las motocicletas, de 300 centímetros cúbicos y con sus respectivos elementos de protección como cascos, guantes, coderas, rodilleras e impermeables, se integran a la estrategia de Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura – EMPÁS, orientada a fortalecer las acciones de control territorial, operativos de seguridad y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia o alteraciones del orden público, especialmente en la zona rural.
“Para que un policía pueda prestar un muy buen servicio de seguridad, necesita los elementos esenciales para poderlo hacer y por ello los chalecos balísticos que están aquí frente a nosotros, los cascos kevlar, pero también los elementos de protección para la conducción de motocicletas, como es el casco de protección para la conducción de motos, rodilleras, coderas y demás. Cuando el uniformado está seguro, obviamente, va a prestar un mejor servicio de la comunidad, es lo que queremos”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general William Castaño Ramos.
Los nuevos vehículos y el material de intendencia reforzarán las capacidades del Departamento de Policía Antioquia, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Departamento de Policía Urabá y el Departamento de Policía Magdalena Medio.
“Desde el Banco de Occidente celebramos la entrega de estos vehículos y material de intendencia a la Fuerza Pública, un paso fundamental de la Gobernación de Antioquia para seguir consolidando la seguridad en nuestro departamento. Este avance refleja el compromiso conjunto entre la Gobernación, el sector empresarial y la ciudadanía para garantizar la tranquilidad y el desarrollo de nuestra región”, aseguró Leydi Daiana Gómez, gerente de Banca de Gobierno del Banco de Occidente.
Además, se suman a las entregas realizadas a los EMPÁS este año para un total de: 52 camionetas, 132 motocicletas, 2 mil unidades de material de intendencia —morrales, hamacas, ponchos, cascos, chalecos antibalas— y un camión para Ejército, Policía y Armada. Próximamente, La Gobernación de Antioquia entregará 250 cascos blindados, 440 chalecos antibalas, 300 chalecos antibalas femeninos, 95 motocicletas, 500 sobrecarpas, 6 camionetas blindadas, 111 radios, 34 drones, 5 antidrones, 1 bote de apoyo, 6 botes, 1 lancha, 1 bote apóstol, 17 equipos GPS, 500 botas de combate y 192 camisetas balísticas.


Más historias
Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa fortalecen seguridad
Tax Individual apoya la seguridad en Sabaneta
Golpe contundente contra el Clan del Golfo en el Suroeste