11 noviembre, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gobernación reforzará vigilancia en el Nodo Departamental de Seguridad

Image Map

@AndresJRendonC

–        Integrará cámaras de vigilancia privadas

–        Luego de un Consejo de Seguridad en el Magdalena Medio, el Gobernador Andrés Julián anunció que se realizará la prueba piloto.

–        En una primera fase se conectarán al nodo 500 cámaras de vigilancia de varios municipios del departamento.

El Gobernador Andrés Julián anunció este lunes, luego de un Consejo de Seguridad en el Magdalena Medio, el inicio de un proyecto piloto para integrar 500 cámaras de vigilancia privadas al centro de monitoreo del Nodo Departamental de Seguridad, con el fin de reforzar las labores de control y judicialización en diferentes municipios de Antioquia.

“Vamos a hacer un piloto para vincular dispositivos tecnológicos que ya existen en muchos establecimientos comerciales a los Nodos de Seguridad, con el fin de generar más disuasión o para llevar a cabo judicializaciones en casos donde se presenten hechos delictivos”, dijo el mandatario departamental, al finalizar el encuentro con los alcaldes del Magdalena Medio y los comandantes de la Fuerza Pública con jurisdicción en la zona.

El proyecto, que es liderado por la Secretaría de Seguridad y Justicia a través de Valor +, tiene una inversión, en su primera fase, de 700 millones de pesos, los cuales se invertirán en el licenciamiento de las plataformas que permitirán la integración de cámaras de privados con visual en el espacio público.

Además, durante el Consejo de Seguridad, el Gobernador Andrés Julián pidió incrementar los frentes de seguridad ciudadana no armada y redes de apoyo para que, con radios y teléfonos, sea la comunidad los ojos y oídos de la Fuerza Pública, y solicitó la activación del Escuadrón Militar y Policía Antioquia Segura (EMPÁS) para el Magdalena Medio.

De igual manera, el mandatario anunció la ampliación de la estrategia Jóvenes Pa’ Lante en más municipios de la subregión para “evitar la vinculación de menores al consumo de sustancias psicoactivas, a la delincuencia a temprana edad y también para atenuar problemas de salud mental”, explicó.