@AndresJRendonC @GobAntioquia
La Gobernación de Antioquia, con el apoyo de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres – Ponalsar de la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial, continúa con las labores para entregar la ayuda humanitaria a las poblaciones más afectadas por la emergencia causada por las lluvias de los últimos días en la subregión de Urabá.
El Gobernador Andrés Julián continúa recorriendo el territorio para responder a las necesidades que se vienen presentando en la subregión ante esta crisis generada por las intensas lluvias. “Estamos usando todas nuestras capacidades aquí vamos a estar hasta que logremos controlar la situación”, declaró el mandatario antioqueño.
Por vía área se dispuso de tres helicópteros de la Fuerza Aeroespacial, pero este traslado de ayudas desde Rionegro hasta Urabá se ha dificultado por las condiciones del clima; y por vía terrestre han sido despachados desde Medellín camiones con ayuda humanitaria, no obstante, se debió tomar la ruta Caucasia – Montería por el colapso del puente sobre el río Mulatos para poder ser distribuidos en los municipios de San Juan de Urabá y Arboletes.
El Dagran continúa con la entrega de la ayuda humanitaria que se envió a esta subregión desde el fin de semana.
Las ayudas humanitarias están priorizadas inicialmente para los municipios más afectados como Arboletes, Necoclí, San Pedro de Urabá y San Juan de Urabá.
La entidad entrega esta ayuda a los consejos municipales de gestión del riesgo y a las alcaldías de cada municipio, estos últimos son los encargados de entregarlas directamente a las familias damnificadas.









Más historias
Gobernador Andrés Julián lidera atención a la emergencia por lluvias desde Urabá
“Las empresas no aguantan más impuestos”
Contraloría investiga en Hidroituango por decisiones en alcaldía de Quintero