23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gobernación invertirá “23 mil millones en nuevo escenario deportivo en Itagüí

@GobAntioquia @anibalgaviria  

– El anuncio lo hizo el Gobernador Aníbal Gaviria en la inauguración del complejo polideportivo Oscar López Escobar de Itagüí. 

– Para el Gobernador esta nueva sede del deporte que se entregó hoy en este municipio del Aburrá sur, será un templo para la vida y la Noviolencia. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció hoy en el municipio de Itagüí una inversión de 23.900 millones de pesos para la construcción de un nuevo escenario deportivo que entrará a fortalecer los espacios con los que cuenta este municipio del área metropolitana para la práctica de diversas disciplinas.   

Con estos recursos de la Gobernación de Antioquia y otros dineros del Municipio se construirá una cancha sintética de fútbol profesional y se adecuarán espacios para lo relacionado con juegos de combate, indicó su alcalde José Fernando Escobar. 

Aníbal Gaviria hizo este anuncio en el evento de entrega oficial del nuevo polideportivo denominado Oscar López Escobar, el cual calificó de escenario del más alto nivel y un templo para la vida y la Noviolencia. 

El mandatario de los antioqueños acompañó a la población itagüiseña en la inauguración de este nuevo espacio para la práctica deportiva y competitiva, una estructura de 16 mil metros cuadrados donde se podrán practicar 15 disciplinas y en el cual se invirtieron 37 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil millones fueron aportados por la Gobernación de Antioquia. 

“Hoy compartimos esta alegría con la gente de Itagüí y con su administración Municipal.  Es un escenario del más alto nivel, tiene una cantidad de cosas extraordinarias, no solo porque las condiciones son las de cualquier escenario de cualquier parte del mundo, sino porque las dimensiones también permiten que se practiquen muchos deportes, o sea que esto será una casa para los jóvenes, para los niños, para el deporte de competencia, pero también para el deporte comunitario, para la salud, y sobre todo una casa para la vida”, aseguró el mandatario departamental. 

Gaviria recordó que Itagüí será la sede de los Juegos Departamentales 2022, que tendrán lugar en los meses noviembre y diciembre y hay un compromiso de trabajar con todas las fuerzas vivas del municipio para que estos juegos sean ejemplares y un referente del deporte en Antioquia y agregó que este nuevo escenario deportivo entregado hoy y la nueva chancha sintética de fútbol profesional anunciada en el evento, completará un dúo extraordinario de equipamientos deportivos para Itagüí y para Antioquia”. (fotos Poli). 

El alcalde Municipal, José Fernando Escobar, destacó que Itagüí está buscando ser protagonista del deporte en el departamento y manifestó que “Antioquia debe ser sede de los Juegos Nacionales en el año 2027 e Itagüí está preparado con unos escenarios para acompañar a las otras ciudades, es decir, tenemos que seguir fortaleciendo el deporte en todas las disciplinas en nuestro departamento y en nuestro municipio”.

Gobernador Aníbal Gaviria. 
Alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.