Galán rechaza propuesta de alianza del expresidente Uribe en Bogotá @AlvaroUribeVel @CeDemocratico

 

Carlos Fernando Galán (foto), quien va segundo en las  encuestas por la Alcaldía de Bogotá, rechazó una propuesta del expresidente Uribe para establecer una alianza con su aspirante Miguel Uribe

El cruce de mensajes se produjo a raíz de la encuesta de la firma Datexco, que ubicó a la candidata Claudia López de Alianza Verde con un 31,7 %, a Galán con 25 % y a Miguel Uribe con un 10,6 %, superado incluso por el 12,8 % de Hollman Morris, el hombre que le pega a la mujer, y el 12,4 % del voto en blanco.

López ha venido bajando, porque en los últimos días Invamer reveló que tenía un 36 % de la intención de voto, luego de estar en 45 %. Claro que por esos días era la única candidata.

Pero la respuesta de Carlos Fernando Galán fue contundente, según le comentó al Canal Caracol:

“Uno no puede hacer alianzas porque sí. Queremos ganar, entonces ganar como sea, me voy a aliar con quien sea así tenga grandes y profundas diferencias con esas personas’. Él decidió escoger un camino de los partidos políticos tradicionales, yo escogí un camino de la gente, de independencia”.

Miguel Uribe tiene el respaldo de los partidos Liberal, Conservador, Centro Democrático, Mira y Colombia Justa Libres. Carlos Fernando Galán  lanzó su candidatura por firmas.

Galán le dijo a El Espectador: “Los que están con nosotros es porque consideran que somos la mejor opción para Bogotá, bienvenidos. Yo no voy a hacer alianzas que puedan coartar mi libertad como alcalde. Seré un alcalde independiente, mi jefe serán los ciudadanos”.

El expresidente Uribe le respondió de inmediato a Galán:

“Lamento profundamente la posición de Carlos Fernando que le cierra la puerta a una alianza por Bogotá que está empecinado y obsesionado con repetir la historia de hace 8 años donde por cuenta del ego político permitió que llegara el populismo, la corrupción, la negligencia a la ciudad”.

Y el mismo Miguel Uribe lanzó su comentario

“Lamento que @CarlosFGalan esté obsesionado en que se repita la historia que lideró hace 8 años. Por egos políticos condenó a Bogotá a uno de los peores alcaldes que ha tenido. Desde el principio de esta contienda he buscado generar unión, porque Bogotá lo necesita”.