23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gabinete de Quintero seguirá trabajando condicionado al Plan de Desarrollo de Quintero

@QuintroCalle 

Previo a la reunión del alcalde encargado Juan Camilo Restrepo con el gabinete del alcalde suspendido Daniel Quintero, realizaron un desfile de protesta para hacer el ingreso al edificio de la alcaldía, todos con camisetas blancas con el letrero de “Daniel se queda”. 

Pero no esto. Antes que Juan Camilo Restrepo ingresara al Edificio Inteligente para reunirse con el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, un grupo de protestantes se ubicaron en las escaleras de la edificación, encabezados por Juan Pablo Ramírez, exsecretario de Inclusión Social y uno de los impulsores de la candidatura de Petro en Antioquia. 

Ya en la alcaldía los integrantes del gabinete del alcalde suspendido, después del desfile, se filaron y leyeron un comunicado, cuyo contenido podrán escuchar más adelante en esta edición de El Reverbero de Juan Paz. 

En este comunicado hacer referencia a la forma inconstitucional como fue suspendido e alcalde Quintero, pero reafirman que todos ellos son producto de un proceso popular en las comunas y en los barrios, que su legitimidad nace en la elección popular del alcalde Quintero, y que el presidente Duque le ha dado un golpe de estado a la democracia en la ciudad.

Luego de ofrecer su visión de cómo han venido trabajando en comunas y barrios, el gabinete sostiene que seguirá trabajando “con amor” por la ciudad, dentro del marco del Plan de Desarrollo, y eso sí, aclara que no acatará disposiciones que vayan en contra de la orientación bajo la cual el alcalde Quintero ha manejado la alcaldía de Medellín Futuro.