19 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Fuego amigo en la bancada del Centro Democrático en el Concejo de Medellín

@CeDemocrático @ConcejoMedellin @PauAguinaga @AlvaroUribeVel 

El Reverbero de Juan Paz ha estado recibiendo airados reclamos por haber publicado que el ramismo divide al Centro Democrático , pero como dice la canción “Que lo diga ella yo no”. 

Miren estos trinos no sólo del concejal Ramos, sino además de su señora esposa y concluyan. Lo cierto es que nunca se había vista que la esposa de un concejal se atreviera a atacar y regañar los compañeros de bancada de su cónyuge. 

Pero hay quienes dicen que esto no es raro, que, si la señora Hernández se creyó reina en un avión de Avianca negándose a abordarlo y haciendo tremendo escándalo, confundiendo un humilde jubilado de la Alcaldía de Bogotá con un guerrillero, solo porque él usaba una boina, qué más se puede esperar.    

Por lo anterior, algunos concejales y políticos dicen que cobra importancia que la concejal Paulina Aguinaga saque la licencia de maternidad, para que el doctor Julio González llegue al Concejo a darle una manito a Alfredo Ramos Maya, quien se ha ido quedando solo al interior de su bancada.  

Imagínense que ni siquiera el médico concejal Gabriel Dib, quien encabezó la lista al Concejo de Medellín precisamente gracias a una imposición del ramismo, le copia, y eso ya es mucho decir.  

Las cosas llegan hasta tal punto, que, en decisiones de bancada de los 8 concejales, casi siempre quedan 7 contra 1. 

Y para acabar de ajustar, hay acusaciones de bodeguitas presuntamente ramistas para atacar a los otros concejales del mismo partido, y, además, no paran los trinos de la señora del concejal Ramos Maya echándole gasolina al incendio.  

Los hechos son tozudos: para escoger el candidato a vicepresidente del Concejo de Medellín, la votación fue 7 a 1, a favor de Sebastián Valencia, y para escoger el actual vocero de la bancada ocurrió lo mismo. Escogieron al concejal Gabriel Dib por encima de su mentor Alfredo Ramos Maya.