23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Fraude a resolución judicial

Por Iván Rodríguez 

¿Qué es?

Es una figura legal que todos los ciudadanos podemos esgrimir cuando, como en el caso mío y en el de muchos pacientes está sucediendo, las EPS nos afectan, al no cumplir las órdenes de los jueces para que no sigan vulnerándonos nuestros derechos en salud. Es entonces una figura jurídica para solicitarle a la Fiscalía que obligue a una EPS a que cumpla una tutela ó un incidente por desacato.

Y es que ya los pacientes estamos hartos de ver cómo las EPS se burlan de los jueces y de nosotros los pacientes, haciendo caso omiso de los fallos integrales de tutela, poniendo en riesgo inminente nuestras vidas.

No sé si se requiera alguna modificación a las leyes actuales, ó si lo que hace falta es una instancia superior que presione a los jueces y a la Fiscalía, pero hoy escribo esta denuncia a través de este medio, buscando que la justicia sea más justa, más equitativa y menos cómplice con las EPS, para ver si de una vez por todas se acaba el fraude hacia nuestra salud, y a la vez el delito contra tantas vidas perdidas y tanta salud comprometida.

Necesitamos ser cada día más y más denuncia, necesitamos alzar nuestras voces ante tanta perversión y deshumanización capitalista, que juega con nuestra salud y nuestra vida, cual si se tratara tan sólo de un simple juego de azar.

Medimás hace ya mucho rato que no se conduele de sus pacientes, y se ha convertido en la principal y más deshonesta EPS que vulnera el derecho a la salud, dando mal ejemplo a las demás EPS; prueba de ello es que desde julio de 2019 no tienen farmacia que nos dispense los medicamentos no pos, y que “no tienen prestadores” para muchos especialistas ni para muchos procedimientos, como lo exige la ley. ¿Será que ya es hora de que el estado intervenga a Medimás, para dar paso a otra EPS que sí se conduela de nuestras necesidades?