
@CeDemocratico
El Centro Democrático, que hoy tiene la alcaldía en las eficientes manos de Lorena González, escogió sus candidatos, en este caso dos mujeres, para las elecciones legislativas del 2026.
Como se sabe, el Centro Democrático en Bello es liderado por el exalcalde Oscar Andrés, quien en la actualidad desde su reclusión adelanta una tramite jurídico de casación de su caso ante la Corte Suprema de Justicia. Se conoció que debido a la demora en el trámite de este proceso judicial, se decidió tomar esta decisión, y también a que este próximo 8 de marzo comienzan a regir las inhabilidades para los funcionarios que proyectan aspirar al Congreso de la República, y para ello deben renunciar un año antes de esa cita con las urnas.
Esta fórmula del Centro Democrático quedó integrada por dos mujeres con excelente preparación académica y de reconocida trayectoria en el sector público. Para el Senado se trata de la esposa del exalcalde Oscar Andrés Pérez Muñoz, administradora de empresas Diana Marcela Uribe, quien también tiene estudios superiores y especializaciones y maestrías. Y ha acompañado muy de cerca a su marido en su trayectoria pública, administrativa y política.
Y la aspirante a la Cámara será la esbelta y linda colega comunicadora, Melisa Orrego, quien fuera la jefe de Comunicaciones de la segunda alcaldía de Óscar Andrés Pérez y luego se vinculó de lleno al trabajo con los adultos mayores.
Esta candidatura solo la asumirá una vez renuncie a su actual cargo público en el Municipio de Bello este 28 de febrero, luego que se entregue a la comunidad el Centro Vida Día Ana María Díaz Tobón.
Con esas decisiones políticas del CD bellanita, se oficializa la salida y el retiro del apoyo de ese equipo a la actual representante a la Cámara, Julieth Sánchez, de una pobre gestión legislativa, y quien prefirió el camino de la traición o la disidencia a un equipo que sin él nunca hubiera ni soñado ser congresista.
Igualmente se rompe la relación electoral entre el CD de Bello con sus homólogos de Rionegro, cuyo aspirante otra vez al Senado, Esteban Quintero, prefirió mantener relaciones con los disidentes bellanitas.
La conformación de la nueva llave electoral del CD en Bello se da simultáneamente con el fortalecimiento de este equipo, pues en las últimas semanas han recogido a una quincena de exalcaldes, exconcejales y líderes políticos de Bello y Copacabana. (Con datos de panoramapolitico.con).
Más historias
“Casa a casa pediré la posibilidad de volver a la alcaldía de Itagüí”: senador Trujillo
La lluvia de trinos de Petro contra Trump
Exalcalde Santiago Montoya acusa a Iván Alonso de «firmatón» de licencias y desvío de $7.400 millones