@GobAntioquia
La Concesionaria Vial del Pacífico, Covipacífico, informa que este 12 de febrero finalizaron las obras de pavimentación en el sector Sinifaná, adelantadas tras las labores de estabilización y recuperación de la banca sobre la vía existente. Estas intervenciones culminaron dos meses antes de lo previsto y permiten habilitar nuevamente el tránsito en condiciones normales.
Durante esta primera etapa se ejecutaron intervenciones enfocadas en la estabilización de laderas y taludes, la corrección de la pendiente y la pavimentación de la vía, así como la protección de la ladera inferior y de la quebrada.
El tramo había resultado afectado en julio de 2025 por un deslizamiento que ocasionó pérdida de banca. Con la finalización de estas obras de mitigación, de carácter definitivo sobre la vía existente, se mejoran de manera importante las condiciones de transitabilidad.
Covipacífico reitera su compromiso con la mejora de la transitabilidad y la seguridad vial, trabajando para garantizar la continuidad del servicio incluso en condiciones geológicas y operativas complejas.





Más historias
El IDEA, referente nacional de estabilidad financiera
Así avanza la atención a la emergencia por lluvias en Antioquia
Gobernación aumentó recompensa por cabecillas de La Terraza y el Clan del Golfo