
@FicoGutierrez
El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, se ha convertido en el líder nacional que más claro le canta la tabla al presidente Petro. Ya el ministro de Hacienda, Diego Guevara, aceptó esta mañana que va a revisar las cuentas y las deudas de la nación con las entidades energéticas y a mirar si se está cumpliendo el plan de pagos acordado.
Y esta mañana se volvió a referir sobre la convocatoria que hace Petro a una consulta popular, con este mensaje:
“Este no es un debate de ideologías. Es un llamado a defender lo que nos pertenece a todos: el patrimonio público. No podemos quedarnos en silencio mientras ponen en riesgo nuestras instituciones.
A los empresarios, a los gremios, a los estudiantes, a los ciudadanos… es momento de movilizarnos como sociedad.
Porque a Colombia la sacamos adelante desde las regiones, con trabajo y con carácter, porque es nuestra responsabilidad
Y el alcalde Fico dio ayer otra declaración que sacó de sus cabales al presidente Petro, quien no puede ocultar su odio contra Antioquia y Medellín.
Esta controversia comenzó luego de conocerse la carta enviada por el Ministerio de Minas y Energía, en la que se solicitaba la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos para inspeccionar EPM.
Fico Gutiérrez (Foto) reaccionó enérgicamente a esta decisión y acusó al presidente de estar actuando por motivaciones políticas.
Esta fue la declaración del alcalde Fico: “Amenaza a congresistas, amenaza a quien no esté de acuerdo con él. Al parecer el presidente no ha dejado los vicios de amenazar, seguramente de cuando hacía parte de una organización guerrillera. De pronto algunos vicios no se quitan”, expresó Gutiérrez, haciendo referencia al pasado guerrillero de Petro en el M-19.
Dijo que al gobierno Petro no hay necesidad de desprestigiarlo, porque se desprestigia solo.
Pero la respuesta airada del mandatario nacional fue así: “Cuando era rebelde armado amenazaba con que algún día el pueblo decidiría en Colombia y no la oligarquía. Luego la oligarquía se entregó a la mafia, mató a Galán y a Pizarro y a Jaramillo y decidió la mafia. Hicieron un genocidio en Colombia. Hicimos la paz y la constitución para que el pueblo decidiera. Ahora el pueblo va a decidir. Fuera la mafia política. Es hora de la esperanza y la paz”.
Alcalde Fico.
Más historias
Daniel Quintero al banquillo de la justicia
Medellín ofrece hasta $20 millones por información de estafadores con lotes ilegales
145 emprendedores de base tecnológica culminaron acompañamiento de la Ruta del Emprendimiento