24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Férrea defensa del alcalde suspendido, Daniel Quintero, hizo Petro en Medellín

@petrogustavo  

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, hizo una férrea defensa del suspendido alcalde Daniel Quintero, luego de la suspensión provisional que le impuso la Procuraduría General Margarita Cabello, quien lo señaló de haber incurrido en participación política. 

«Al sustituir el mandato popular, por una resolución burocrática, anula e irrespeta el voto popular; rompe con la esencia central de los derechos humanos que se ha estatuido en el mundo», dijo Petro. 

El candidato presidencial realizó su cierre de campaña en la zona de Carabobo Norte, entre el Parque Norte y el Jardín Botánico, y desde allí, hizo serias aseveraciones sobre las decisiones que tomó la Procuraduría.  

“Medellín está viviendo la expropiación del derecho al voto… El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue elegido por voto popularmente, y fue reemplazado por la orden de una funcionaria que jamás fue elegida popularmente y que no es juez de la República», dijo Petro en presencia de decenas de miles de simpatizantes en el cierre de su campaña a la Presidencia. 
El dirigente político de izquierda dijo: “Medellín está viviendo la expropiación del derecho al voto que, al final, es la expropiación del derecho a ser libres”. 

De inmediato comparó su destitución del cargo como alcalde de Bogotá, por orden del entonces procurador Alejandro Ordóñez. Una batalla que ganó con el acompañamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

Y, Petro, además, realizó un paralelismo con la situación que ocurrió con Quintero, y la designación de Juan Camilo Restrepo Gómez como alcalde (e), que en aquella época fue nombrado el liberal Rafael Pardo Rueda.