19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Fernando Velasco duda que Gustavo Petro será el candidato único del Pacto Histórico?

@PartidoLiberal @velscoluisf @petrogustavo 

  • Su franja liberal oficializó su llegada al Pacto Histórico, que lidera el senador de Colombia Humana. 
  • Velasco dice que irá a consulta con el Pacto Histórico, que buscará candidato a la presiencia. 

“En Colombia hay más liberalismo que partido”, con esta frase el senador liberal Luis Fernando Velasco oficializó su adhesión al Pacto Histórico. 

El congresista atribuye su decisión a la falta de consensos y decisiones en el Partido Liberal y a las orientaciones equivocadas de su director único, el expresidente César Gaviria Trujillo. 

Al encuentro de ayer lunes asistieron el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, cabeza principal del Pacto Histórico, y el mismo Luis Fernando Velasco, quien ya se fue de su colectividad. 

Según Velasco, en el liberalismo hay una tendencia mayoritaria que quiere “volver por las ideas liberales por la defensa de los derechos colectivos y por la historia reformista de lo que ha significado el liberalismo”.  

En el evento se nombró una comisión política central de la que harán parte 50 delegados jóvenes, entre hombre y mujeres, y 33 comités de liberales que representarán a Bogotá y cada departamento del país.  

Velasco dijo que el objetivo del encuentro es “plantear el acuerdo programático que aspiramos a firmar con el Pacto Histórico para ser parte de esa gran coalición popular y organizar con claridad lo que va a ser la toma liberal de Colombia. Recorreremos cada rincón del país defendiendo estas ideas y que en Colombia hay más liberalismo que partido. Acá está más representado el verdadero liberalismo”. 

Durante la asamblea, Petro intervino para hablar sobre economía, cambio climático, servicios públicos y la necesidad de una alianza entre ambos sectores para ganar la carrera hacia la Casa de Nariño. El senador resaltó la importancia de que las bases liberales hagan parte de un proyecto que, para él, va en búsqueda de transformaciones. 

“Estoy convencido de que un pacto entre el liberalismo y el progresismo es la mayoría electoral en Colombia y que con eso se puede ganar la Presidencia en primera vuelta. Les propongo en concreto que saquemos las banderas rojas, convenzan en los municipios a esa mayoría social que cree todavía que la opción es Uribe”, dijo el precandidato presidencial de la Colombia Humana.