15 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Fernando Domíngues, nuevo líder de Pintuco y AkzoNobel para Hispanoamérica

Haga Click

Image Map

AkzoNobel designó a Fernando Domingues como su nuevo presidente en Colombia y responsable de las operaciones comerciales en los países de habla hispana que van desde Guatemala hasta Argentina. En Colombia, Fernández ejercerá como presidente de Pintuco.

Domíngues, quien tendrá como sede de trabajo Medellín, asumió su nuevo rol el 1 de octubre, sucediendo a Juan Carlos Moreno, quien, por más de nueve años estuvo al frente de Pintuco.

Fernando Domíngues es brasileño, ingeniero eléctrico y cuenta con especialización en Gestión de Negocios. Asume este cargo después de desempeñarse como director de la Unidad de Pinturas Decorativas de AkzoNobel para Argentina, Uruguay y Bolivia durante cinco años, y de ocupar otros roles de liderazgo en la organización, donde ha trabajado por más de 10 años.

“Estoy muy entusiasmado por comenzar este nuevo desafío. El mercado colombiano es muy importante para AkzoNobel y continuaré trabajando para que Pintuco siga siendo el líder dentro de la industria del color en Colombia, Ecuador y Panamá. Un propósito que también tenemos en los otros países de Centroamérica con nuestra marca Protecto y en los demás países de Hispanoamérica con marcas tan importantes como Alba en Argentina, Inca en Uruguay y Coral en Bolivia”, expresó Domíngues.

El nuevo presidente de la compañía se incorpora en un momento en el que Pintuco celebra 80 años, reforzando el liderazgo de la marca en Colombia, y respaldando su objetivo de seguir brindando color y protección a los hogares y a la construcción. Con un enfoque en la innovación impulsada por la sostenibilidad, calidad superior y servicio al cliente, y el empoderamiento de los colaboradores y la comunidad en general.

Se abre una nueva etapa de liderazgo para AkzoNobel y Pintuco en la región, bajo el propósito de seguir creciendo con marcas de gran trayectoria, conocimiento de los mercados latinoamericanos y calidad insuperable.

Acerca de Pintuco® Pintuco® S.A es la empresa líder del sector de pinturas, desde Centroamérica hasta la región Andina, con una experiencia en el mercado de más de 75 años, ofreciendo productos para el mercado Decorativo, Construcción y Recubrimientos de Alto Desempeño. Pintuco® entrega soluciones de la mejor calidad, con tecnología de punta, a través de procesos amigables con el medio ambiente, que satisfacen las necesidades de una amplia variedad de clientes en toda América Latina.

Acerca de AkzoNobel. Desde 1792, hemos suministrado pinturas y recubrimientos innovadores que ayudan a darle color a la vida de las personas y proteger lo que más importa. Nuestra cartera de marcas de clase mundial, incluidas Dulux, International, Sikkens e Interpon, cuenta con la confianza de clientes de todo el mundo. Estamos activos en más de 150 países y utilizamos nuestra experiencia para mantener y mejorar la vida cotidiana. Porque creemos que cada superficie es una oportunidad. Es lo que se espera de una empresa de pinturas pionera y de larga trayectoria que se dedica a proporcionar soluciones sostenibles y a preservar lo mejor de lo que tenemos hoy, al tiempo que crea un mañana aún mejor. Pintemos juntos el futuro.

Para obtener más información, visite www.akzonobel.com.