9 octubre, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Feria de la Vivienda reveló cambio de tendencias

·         Ambiente favorable para la compra de vivienda 

  • El éxito de asistencia de la Feria de la Vivienda 2024, representado en una cifra de más de 16 mil visitantes durante el fin de semana, consolidan el cambio de tendencia positiva, hacia una mayor intención de compra de vivienda. 

De acuerdo con el gremio inmobiliario, la expectativa de negocios resultado de la feria es de alrededor $135 mil millones, los cuales terminarán su proceso aproximadamente 3 meses después de la Feria. 

El éxito de asistencia de la Feria de la Vivienda 2024, representado en una cifra de más de 16 mil visitantes durante el fin de semana, consolidan el cambio de tendencia positiva, hacia una mayor intención de compra de vivienda, impactado por la reducción en las tasas de interés para acceder al crédito hipotecario.  

Federico Estrada García, Gerente de La Lonja, Gremio Inmobiliario y organizador de la Feria, destacó el ambiente positivo que se vivió durante la Feria, subrayando la gran necesidad de vivienda que tienen muchas personas. Al respecto afirmó: “Quisimos orientar la Feria, no solo en un tema de venta de vivienda, sino en el plan para cumplir el sueño de vida de adquirir casa propia; creemos que si las personas vienen a la feria y organizan un plan de vida para adquirir vivienda, es posible. Desde nuestro compromiso, invitamos a las personas a armar ese plan de vida, para acceder a las ayudas con las que hoy cuenta el Distrito de Medellín, el Departamento de Antioquia y la misma Nación”.

De acuerdo con el gremio inmobiliario, la expectativa de negocios resultado de la feria es de alrededor $135 mil millones, los cuales terminarán su proceso aproximadamente 3 meses después del evento; consolidándose como la principal vitrina para conocer la oferta de vivienda en Medellín, el Valle de Aburrá, el Oriente cercano, Urabá y otras regiones del país. 

El evento reunió a 150 expositores, entre constructoras, entidades financieras y cajas de compensación familiar, además del Instituto de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed) y la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA). En la feria se exhibieron más de 360 proyectos de vivienda nueva y 7.000 opciones de vivienda usada. Los asistentes pudieron acceder a asesoría financiera e hipotecaria personalizada, explorar opciones de subsidios y financiación, y conocer las mejores tasas de interés disponibles en el mercado. Esta combinación de ofertas hizo de la Feria de la Vivienda 2024 un evento integral para toda la familia.

De acuerdo con las proyecciones de La Lonja, los resultados ratifican que este es un momento ideal para comprar vivienda en Colombia. La reducción en la inflación y las tasas de interés de los bancos y entidades financieras, sumada a los esfuerzos de entidades como Isvimed, VIVA y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) en subsidios, han creado una oportunidad única para que los colombianos logren cumplir el sueño de adquirir su propia vivienda.