3 marzo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Fenalco reitera su independencia de sectores políticos

La junta directiva de Fenalco expidió un comunicado esta mañana, en el cual reitera su vocación de independencia en defensa de sus agremiados, aunque evalúa la posibilidad de participar como observador en la audiencia de revocatoria del mandato de del alcalde Daniel Quintero. 

El comunicado dice así: 

Con respecto a las publicaciones que han aparecido en portales y en medios de comunicación, Fenalco Antioquia informa que, en representación de todos los comerciantes, en temas que le competen a todo el sector, evalúa la posibilidad de participar como observador en la audiencia pública de revocatoria de mandato del alcalde de Medellín. Con ello se busca conocer los diferentes argumentos que allí se presentarán. 

Desde el Gremio, como los más legítimos voceros de los comerciantes antioqueños, y en nombre de la Junta Directiva, reiteramos nuestra independencia. No nos involucramos en asuntos políticos. El objeto de la Federación es claro: trabajar en favor de los empresarios del departamento y en el bienestar de todos los ciudadanos. 

Estamos en un momento crítico para el sector productivo. Después de enfrentarnos a la pandemia por el Covid-19, la prioridad debe ser la recuperación económica, la preservación del empleo y la apertura total del comercio, sin restricciones, cuidando la salud y la vida.  

Por esto, desde Fenalco Antioquia afirmamos que estamos en una época que requiere de la continuidad de los procesos de reapertura y reactivación de la economía. 

Nuestra razón es trabajar siempre por los intereses de nuestros Afiliados, dentro de un criterio de bienestar y progreso para el país, en él que, a pesar de las decisiones externas y las diferentes situaciones públicas que puedan presentarse, promovemos desde la Planeación Estratégica: la unidad, el trabajo conjunto, la integridad, el respeto, la legalidad, la formalidad y el libre comercio, así como la libertad de pensamiento, para garantizar el fortalecimiento empresarial, las buenas relaciones y el crecimiento de los negocios. 

Asimismo, la Junta Directiva de Fenalco Antioquia ha dado instrucciones a la Dirección Ejecutiva a cargo de Carlos Andrés Pineda Osorio, para continuar en las funciones pertinentes para el cumplimiento del objeto de nuestra Federación. La Presidencia Nacional del Gremio respalda su gestión.