25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Federico Restrepo cambió el liberalismo por el fajardismo en la U. de Medellín

@UdeMedellin_ @FedericoRes 

A pesar de los malos resultados financieros obtenidos por la Universidad de Medellín, bajo la administración de Federico Restrepo , con pérdidas operacional de $4.128.082.000, el obstinado rector presentó una reforma administrativa a la Consiliatura que, no solo creó más cargos del nivel directivo, sino que solicitó aumento salarial para esos niveles.  

A pesar de que algunos consiliarios expresaron su inconveniencia por las pérdidas en estos seis meses, la reforma fue aprobada por una mayoría de ellos que hoy comienzan a tener cuotas en cargos burocráticos. 

No podemos olvidar que Federico Restrepo al ser elegido, realizó cambios en las vicerrectorías Académica y Administrativa y Financiera. En la primera de ellas, llevó a Alejandro Arbeláez quien venía de Pro Antioquia y fue su oponente en la contienda por la Rectoría y de quien también se decía era el candidato de algunos consiliarios. 

Con esta jugada logró el apoyo de quienes habían votado negativamente por su elección. Para la segunda vicerrectoría llevó a Claudia Álvarez Barrera, que venía de Eafit y con quien comparte algunas aficiones deportivas en particular. Para ellos pidió una prima extra legal que le costó la salida a la Contadora por negarse a hacerlo, como lo reveló en su momento El Reverbero de Juan Paz.  

Luego nombró a Mauricio Mosquera como asesor de comunicaciones y a María Eugenia Ramos Villa como asesora para el Plan de Desarrollo, sus compañeros de gabinete fajardista. Mosquera es fajardista de carrera, y salió de Comfama por diferencias con su director, también del alma de Fajardo, David Escobar. Y María Eugenia, igual fue secretaria de Hacienda de Antioquia en la gobernación de Fajardo. 

Ahora con la reforma administrativa aprobada y las mayorías en la consiliatura, Restrepo ha venido realizando cambios en todos niveles, desde secretarias hasta decanos y vicerrectores y todos los días llegan profesores nuevos a los pasillos del campus de Belén.  

Se conoce que muchos de los que están llegando a esos cargos, son cuota de los consiliarios que lo apoyan, o hicieron parte de la fallida campaña a la Gobernación de Antioquia de Federico Restrepo. La política sigue más viva que nunca en la Universidad de Medellín y el clima laboral en esa importante institución es cada vez más tenso. 

Lo dicen inclusive algunos consiliarios en voz baja, y claro dirigentes políticos de la ciudad: Federico Restrepo cambió al liberalismo en La Medellín, por el fajardismo…