27 noviembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Federación Odontológica Colombiana confirió título de Miembro de Honor a Luis Fernando Suárez Vélez

@GobAntioquia @LuisFSuarezV 

– El Consejo Directivo de la agremiación hizo el reconocimiento al SERES de Seguridad Humana este viernes, en acto celebrado en el Salón Consejo de Gobierno. 

– El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, acompañó el acto, que se realizó en el marco del Día Panamericano de la Odontología, que se celebra cada 3 de octubre. 

El Consejo Directivo de la Federación Odontológica Colombiana hizo este viernes un reconocimiento especial y le confirió el título de Miembro de Honor al salubrista público Luis Fernando Suárez Vélez, Secretario Regional y Sectorial (Seres) de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia. 

En acto celebrado en el Salón Consejo de Gobierno, en presencia del gobernador Aníbal Gaviria Correa, los directivos de la Federación Odontológica Colombiana, integrantes del Gabinete Departamental y su familia, Suárez Vélez fue exaltado por su “compromiso permanente en pro de la dignificación de la salud Oral en Colombia”, según reza la resolución que le fue entregada por parte del director Ejecutivo de la agremiación, doctor Mauricio García Hurtado. 

“Para nosotros es un orgullo contar con su apoyo, convencidos de que este nombramiento beneficiará a toda la comunidad Odontológica a nivel Nacional e Internacional”, añade la Resolución. 

Como se recordará, Luis Fernando Suárez Vélez es odontólogo de formación, egresado de la Universidad Autónoma de Manizales, y ejerció como odontólogo durante su año rural en el municipio de Santa Rosa de Osos y como funcionario de carrera administrativa en la Secretaría de Salud de Antioquia. 

El presidente de la Federación Odontológica Colombiana, seccional Antioquia, Albeiro Quintero Gómez, explicó que este reconocimiento se hizo en el marco de la celebración del Día Panamericano de la Odontología, que es el 3 de octubre, y que adicionalmente, ya que la Federación está cumpliendo 95 años “estamos reconociendo a aquellos líderes que han resaltado el nombre de esta profesión tan hermosa”. 

“Hemos visto en el doctor Luis Fernando, fruto de su hoja de vida que es impecable, no solamente como profesional de la salud sino como gobernante en los pasados meses, una labor brillante que veíamos más que pertinente enaltecer”, expresó el doctor Quintero. 

Por su parte, al recibir el reconocimiento, Luis Fernando Suárez Vélez expresó “una enorme gratitud” y el compromiso de “seguir trabajando con toda la fuerza, con todo el compromiso y la dedicación por el departamento de Antioquia”. 

“Agradecerles a las directivas de la Federación Odontológica por este gesto, yo tengo experiencias muy bonitas de mi vida en el ejercicio de la odontología, el año rural, el trabajo en la Secretaría de Salud de Antioquia, son inolvidables esos momentos, y el hecho de que toda la directiva de la Federación me haga este reconocimiento, me genera un gran orgullo, una gran alegría y un gran compromiso de seguir sirviendo”, finalizó.

Audio de Luis Fernando Suárez, secretario de Sectorial y de Salud. 
Audio de Albeiro Quintero Gómez, presidente de la Federación Odontológica Colombiana, seccional Antioquia.