
La familia Olivares Arteaga de Jericó, propietaria de la “Finca la Bonita”, denuncia retenciones ilegales, amenazas y hostigamientos por parte de opositores a la minería.
La siguiente es la carta de la denuncia:
La Familia Olivares Arteaga se permite contarle a la opinión pública una serie de hechos que se vienen presentando en la zona rural del municipio de Jericó, específicamente en la vereda La Soledad, sucesos que han vulnerado derechos fundamentales de nuestra familia, colaboradores y terceros que trabajan con nosotros de forma directa e indirecta.
Desde hace más de dos años hemos sido víctimas de bloqueos, requisas arbitrarias e intimidaciones por parte de personas que se presentan como ambientalistas.
Esta situación se ha agravado desde el 2 de abril de 2025, cuando perdimos el acceso libre y seguro a nuestro predio “Finca La Bonita”, enfrentando retenciones ilegales, amenazas y hostigamientos por parte de opositores a la minería.
En respuesta, interpusimos una acción de tutela que fue fallada a nuestro favor el 2 de mayo, ordenando el restablecimiento inmediato de nuestros derechos fundamentales y protección por parte de la fuerza pública. No ha sido efectiva y seguimos esperando el apoyo de las autoridades. (Lea el comunicado completo).
Más historias
Nuevos hechos de hostigamiento contra Soraya Gutiérrez Argüello, vicepresidenta del Cajar y vocera de la Cceeu
Denuncia Nataly Vélez: niños de 5 y 6 años, víctimas de vejámenes sexuales
¿Por qué renunció Juan Pablo Barrientos a Caracol Radio?