26 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Familia de Gómez Hurtado sigue acusando de “sospechosos” a Ernesto Samper y Horacio Serpa

@ernesrosamperp @PartidoLiberal @HoracioJSerpa 

La familia de Álvaro Gómez Hurtado, emitió un comunicado en el que califican de “infames” las declaraciones de Ernesto Samper y Horacio Serpa, que los acusan de ―comprar la tesis de crimen de Estado y de ―buscar una indemnización millonaria por parte del Estado colombiano.  

Para la familia Gómez, Samper y Serpa son “los principales sospechosos del magnicidio”, y señalan que sus declaraciones tienen “el único fin de deslegitimar nuestras denuncias y nuestra infructuosa búsqueda de la verdad y la responsabilidad penal individual”.  

Frente al hecho reiteran que, aunque la reparación económica es un derecho fundamental, esto no ha sido “el propósito que anima nuestra causa”. 

“Insinuar lo contrario, de manera perversa, es una revictimización que lesiona la memoria de Álvaro Gómez y ultraja a quienes llevamos 25 años luchando porque su crimen no quede en la impunidad: esa impunidad que tanto buscan los verdaderos autores intelectuales del magnicidio”, afirman en el comunicado. 

Señalan que continuaran denunciando a los principales responsables del crimen de acuerdo con las pruebas recaudadas en la investigación adelantada en la actualidad bajo los radicados Nos. 13.617 Fiscal Octava Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y 3.209 (Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes), “y buscando que comparezcan en juicio para que los jueces competentes determinen su eventual responsabilidad”, puntualizan. (El Muro del Patán).