@saviasaludeps @GobAntioquia
Secretaría de Salud de Antioquia alerta sobre la situación de los dispensarios de medicamentos a cargo de Savia Salud EPS
La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, y su equipo de inspección y vigilancia, ha hecho seguimiento a las quejas de los usuarios de Savia Salud EPS, por la falta de dispensación de medicamentos.
Esta situación viene ocurriendo desde el pasado 1° de febrero de 2024, tras el cambio de operador por parte del interventor, que fue designado por la Superintendencia Nacional de Salud y está a cargo de la EPS desde junio de 2023.
La no entrega de medicamentos afecta al 43% de los afiliados a la EPS y representa un riesgo para 727 mil usuarios de Savia Salud EPS en los municipios del Valle de Aburrá, especialmente a los pacientes denominados de “alto costo” que tienen Hemofilia, VIH y enfermedades psiquiátricas.
Los puntos de dispensación de medicamentos no disponibles, de acuerdo con el equipo de inspección y vigilancia de la Secretaría de Salud de Antioquia, están ubicados en Medellín -barrios Boston, El Poblado y la Avenida Oriental-, Bello, Envigado, Sabaneta y Caldas. (Foto El Colombiano).


Más historias
Arteaga, de la gerencia de Metrosalud, al Hospital General
Dura advertencia de la Contraloría al gobierno por abandono a la salud
“La salud no es asunto de ricos y pobres”: Marta Lucía Ramírez