@CGR_COL @UdeMedellin_
Enorme revuelo, incertidumbre y preocupación en todos los estamentos de la U de Medellín, originó la confirmación en segunda instancia del fallo de responsabilidad fiscal por parte de la Contraloría General de la República contra personas naturales y jurídicas por los supuestos graves errores y decisiones en la construcción de Hidroituango en la contingencia del 2018.
Toda esa universidad está en vilo porque esa decisión fiscal pone contra las cuerdas a la U de M y principalmente a su rector Federico Restrepo Posada, quién figura entre las 26 personas declaradas responsables fiscales.
La mayor incertidumbre se debe a que, de acuerdo con entendidos y según el Código Disciplinario Único ninguna persona responsable fiscal puede contratar con el Estado, lo que perjudicaría severamente a esa institución universitaria.
Por tal razón, este viernes son crecientes las voces que exigen la renuncia de Restrepo Posada, para evitar más problemas financieros y judiciales a la U de Medellín.
Está pésima novedad se registró este viernes en el momento en que el rector presidía un acto de graduación y se originaron muchos comentarios de preocupación, porque el hecho es tendencia en las redes sociales.
La débil posición en que queda el rector se presenta en días previos a la decisiva Asamblea General de la U de M prevista para el 17 de diciembre, en la que habrá grandes decisiones internas y de directivos, y también en medio de un fuerte debate por la millonaria inversión en un cuestionado bloque, que según estamentos parece más una estrategia para distraer la atención.


Más historias
Confirman destitución e inhabilidad para dos exfuncionarios de Quintero
Procuraduría General llama a juicio al exalcalde Quintero y a 5 exfuncionarios suyos
Se posesionó Paula Ortega, nueva contralora de Medellín