14 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Fajardo se desencajó y le dijo al exfiscal Martínez que “representa el mundo sórdido y turbio de Colombia”

@sergio_fajardo @FiscaliaCol 

Los oyentes de los noticieros mañaneros pocas veces habían escuchado al exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, tan descontrolado y descompuesto como hoy. 

Inseguro en sus declaraciones, inclusive ga-gue-ando en algunas de sus frases, la emprendió contra el exfiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez y dijo que representa parte de lo sórdido y turbio que hoy se manifiesta en Colombia, en un malestar muy profundo. No nos equivoquemos, en Colombia hay un malestar muy grande en la ciudadanía, en todos los niveles”. 

Es una persona que ha tenido todas esas responsabilidades en el Estado colombiano y se comporta de esa manera, es el mismo que nombró como fiscal anti corrupción a Luis Gustavo Moreno”. 

Recordó justamente que el nombramiento de Luis Gustavo Moreno “le hizo tanto daño a la justicia colombiana, de nombrar a un fiscal anticorrupción que fue capturado por corrupto(…) esa persona (Martínez) es la que hace ese tipo de afirmaciones, él era fiscal en 2019 y esto ocurrió desde 2013, la firma de este contrato me hubiera podido hacer (en ese momento) la imputación”. 

Y luego descansa sus esperanzas en el fiscal Barbosa y dijo que “quiere creer” que no hay razones políticas de la Fiscalía General de la Nación, tras la decisión de imputarle cargos por supuestas irregularidades al contratar un préstamo en dólares hace ocho años. 

En diálogo con RCN Radio, Fajardo manifestó que “yo quiero creer que no y me hago ese esfuerzo, no es fácil porque pasan todas estas cosas y yo tengo que responder por eso. Espero que la Fiscalía actúe de manera transparente, diligente, que esto no sea un espectáculo mediático y político para hacerme daño a mí”. 

Y volvió al ataque contra Martínez Neira: “Es la misma persona que no sé hace tiempo que dijo que ni Petro ni Fajardo iban a estar en el tarjetón”, agregó Fajardo. 

Según el exgobernador de Antioquia, Néstor Humberto Martínez “ha deshonrado la patria”. 

“Él fue fiscal, él tenía la información sobre todos los casos de los que habla. Es una persona que tuvo una información privilegiada en la sociedad”, declaró. 

Inclusive en Blu Radio quiso descolgar a Néstor Morales, porque tenía afán de viajar. Pero el hábil director de Blu Radio lo retuvo tres preguntas más, y al final le dijo que si se iba en avión, y Fajardo le respondió: “En carro”.