
¿Para dónde va Sergio Fajardo? ¿Cuáles son sus movimientos?
Todo parece indicar que está siguiendo los mismos pasos de Petro en la búsqueda de la presidencia de la República.
Si una iguana tiene cola de iguana, camina como iguana, tiene patas de iguana y saca la lengua como una iguana, pues no hay duda que es una iguana…
Ahora ha contratado de asesor a Antoni Gutiérrez-Rubí, quien ha hecho carrera asesorando a diferentes políticos de Latinoamérica, como Claudia Sheinbaum, y a otras figuras de la izquierda de la región que han fungido como aliados del presidente Gustavo Petro.
El mismo Fajardo se lo confirmó a Semana: “El asesor lo elegí yo, yo lo busqué y ha trabajado con nosotros de manera impecable porque la campaña y la asesoría está en función de lo que el candidato representa y quiera. Hemos hecho un trabajo maravilloso con este asesor”, dijo.
Fajardo destacó que todo el anuncio de su candidatura presidencial fue elaborado con el polémico asesor español y que no tiene queja alguna del trabajo.
“¿Han visto algo raro, sucio o tramposo? Nada, todo es transparente. Yo lo llamé porque me da la mejor impresión y es una persona con la que da gusto trabajar. Me da la mejor impresión, las expectativas las ha llenado y respondo por eso, así como responderé por las personas cuando conforme mi equipo de gobierno”, señaló.
“No voy a discutir lo pasado porque eso no me corresponde, nadie me buscó, no me engañaron ni nada de eso. Fue una decisión personal. Respondo por eso, si ustedes ven algo incorrecto, pues es mi responsabilidad”, señaló.
Agregó: “Ha sido muy importante para nosotros y puedo responder por sus actuaciones. Acá estoy poniendo la cara”, le dijo Fajardo a Semana.
Pero Fajardo ha sumado otros petristas a su campaña, Jéssica Blanco, quien fue una de las fichas de Gustavo Bolívar. Ella fue la Community Manager de Gustavo Bolívar en su campaña para la Alcaldía de Bogotá.
Eso quiere decir que Fajardo busca llegar a la Presidencia siguiendo las huellas de Petro. El todo vale que les critica a Armando Benedetti y a Petro lo aplica ahora sin escrúpulos.
“Los medios justifican el fin. La política del todo vale nos tiene hoy gobernados por Benedetti y Saade”. Así se expresa Sergio Fajardo en sus redes sociales, donde asegura que uno se debe rodear de las personas más íntegras para ser políticamente correcto, pero pareciera ser que ni él aplica sus palabras.
Fajardo considera que la tercera va a ser la vencida y que en 2026 va a llegar a la Presidencia, de la manera que sea. Lo que tanto ha criticado el antioqueño, que se considera una persona de centro, lo comenzó a hacer en su carrera por la Casa de Nariño del próximo año, contratando alfiles petristas que le ayudaron a Petro a llegar al poder en 2022.
Días atrás se conoció el nombramiento del estratega político catalán Antoni Gutiérrez-Rubí (ver nota aparte), una ficha clave de Petro para lograr la victoria en 2022. Él será su asesor en temas claves, por lo que uno comienza a preguntarse si Fajardo buscará hacer lo mismo que el hoy presidente, y empezar a buscar a los que él tanto criticó, con tal de ganar.
Estos dos nombramientos son importantes para él porque básicamente son las dos personas que le hablan al oído y le indican cómo salir en redes sociales y cómo actuar durante la campaña.
Y está claro que Fajardo y cualquier candidato podrá trabajar con quién considere que sea la persona más idónea para ayudarle a crecer. Lo que se le critica al antioqueño es que continúa dándole palo a Petro en redes sociales, pero se le está llevando la gente para que trabaje con él.
¿Está buscando Sergio Fajardo ganarse los votos de Petro y ser el continuismo del actual presidente? Aún es muy temprano para confirmar eso, pero lo cierto es que la campaña que parece ser de centro se está cambiando drásticamente a la izquierda, y lo peor, sin aceptarlo ante sus adeptos. (Con datos de Minuto 30).
Más historias
Exalcalde Quintero y 9 exfuncionarios suyos a juicio por caso de Aguas Vivas
¿El expresidente Uribe puede volver al Congreso?
Olmedo López prenderá el ventilador contra la senadora Berenice Bedoya